ORGANIZA SEPH TALLERES DE MANEJO DE EMOCIONES Y  DE PROTOCOLOS EN CASO DE ACOSO ESCOLAR

6

La Secretaría de Educación Pública (SEPH), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo los talleres “Manejo de Emociones, Primeros Auxilios Psicológicos” y “Protocolos de Prevención, Detección y Atención en Caso de Acoso Escolar”.

Esta capacitación forma parte de las acciones paralelas que se impulsan desde la SEPH para fortalecer el quehacer educativo en Hidalgo, y se desarrolló en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Dichos talleres estuvieron dirigidos a docentes de Educación Básica. En el primero, las y los participantes aprendieron a identificar sus emociones y regularlas de manera adecuada.

En el segundo, las y los docentes conocieron las responsabilidades y la manera en cómo deben actuar, según los protocolos establecidos, en la atención de los casos de acoso escolar que se llegaran a presentar en sus planteles.

Los talleres fueron impartidos por psicólogos especializados del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), órgano cuya finalidad principal es tener registro puntual de dichos casos y así poder contribuir en la solución de esta problemática, en una labor coordinada entre diversas instituciones, padres de familia, docentes y sociedad en general.