Ya cuenta con 59 especialidades el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional

13

A fin de que personas que han adquirido determinadas habilidades para el trabajo de manera empírica, sobre un oficio o actividad productiva, cuenten con un documento que avale sus conocimientos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), realiza evaluaciones para obtener el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO).

De esta manera, las personas que han aprobado la evaluación teórica-práctica correspondiente a los conocimientos adquiridos de manera autodidacta, cuentan con un documento que les permite comprobar su experiencia en el ámbito laboral.

ROCO (2)La oferta académica de ICATHI, permite a los interesados obtener el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional en 59 especialidades en las áreas de: administración, competencias docentes, comunicación, sistemas de impresión, tecnologías de la información, equipos y sistemas.

Además de imagen y bienestar personal, asistencia social, salud, alimentos, turismo, agricultura, vestido y textil, electricidad, electrónica, mecatrónica, mecánica automotriz, industrial, metalmecánica, construcción, artesanal, hogar y autotransporte.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar en la página de internet www.icathi.edu.mx, el directorio de planteles y acciones móviles, así como los detalles para obtener un ROCO.