Condena MORENA asesinato de uno de sus candidatos en el Estado de México

27

Se tiñen de sangre las campañas políticas en el Estado de México, con el asesinato del candidato a la presidencia de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel, ocurrido este sábado 5 de mayo, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo emite una enérgica condena por este lamentable hecho.

 

ALTO A LA VIOLENCIA POLÍTICA.

Desde MORENA condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Morena–PT–PES a la alcaldía de Tenango del Aire en el Estado de México, quien fue asesinado y su cuerpo abandonado en la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca.

Nuestro movimiento ha pugnado siempre por la movilización pacífica, por la transformación de nuestro país utilizando las vías institucionales y democráticas, estamos convencidos de que nuestro país debe cambiar.

Exhortamos al gobierno de la república, así como a los gobiernos estatales y municipales a garantizar la seguridad de todas y todos, especialmente y por ser época electoral, a salvaguardar la integridad de las y los candidatos de todas las expresiones políticas.

El Comité Ejecutivo Estatal de esta Institución partidista reafirma su solidaridad y compromiso con todas las víctimas de violencia y sus familiares.