Las mujeres son mayoría para contender por una curul en el congreso local en el XV Distrito

20

Seis candidaturas  para contender por una curul en el congreso local, son las que están disputándose en el distrito 15, con cabecera en Tepeji del Río, de las cuales, destaca la participación de cuatro mujeres, Noemí Zitle Rivas, por MORENA,   Irene Soto Valverde, por Nueva Alianza; Hilda Areli Narvaez Bravo por el PRI, Beatriz Ángeles Jiménez por el PVEM,  las tres primeras de este municipio,la última de Atotonilco de Tula, de donde además también pertenece el candidato por México al Frente, Efraín Pedraza Cruz.

 Comenzando por orden alfabético en cuanto al nombre del partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA);  Noemí Zitle Rivas. Mujer entrada a la edad de la madurez, con una carrera política que le ha permitido ir escalando peldaños tanto profesionales, como políticos.

Graduada en la licenciatura de Administración en la Escuela Superior de Tepeji del Río, mérito alcanzado con muchos sacrificios y esfuerzos, debido a que ya era madre de sus hijos, dudando en muchas ocasiones el continuar estudiando o dejar de lado esa meta en su vida por proveer de lo más elemental a su familia, como es la salud e incluso, la propia alimentación.

Posterior a graduarse,  ha trabajado de manera incansable.  A la fecha en el ámbito académico cuenta ya con la especialidad en Tecnología Educativa,  así como una maestría en gestión administrativa.  Forma parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y es miembro del Comité Asesor de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAEH. Para complementar la formación profesional ha realizado diversos diplomados y talleres entre los que se encuentran: “Competencias Docentes del Nivel Medio Superior”, “Equidad de Género”, “Redes de Mercadeo”,  “Coaching Educativo”, entre otros.2009-2012

Profesionalmente ha sido Secretaria Académica en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, Secretaria Académica, Subdirectora Administrativa  y  Directora de la Escuela Superior de Tepeji del Río.

En diciembre de 2017, gracias al compromiso social y responsabilidad que la caracterizan  se hizo acreedora al premio “México en tus manos” que otorga la fundación FS y la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México.

La Fundación Regalando un Corazón con Alitas, valorando su filantropía y buen corazón le hizo un reconocimiento como miembro honorario en febrero de 2018.

Fue regidora en el ayuntamiento municipal 2009-2012, por el partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, tuvo  participación en las comisiones de Hacienda, Desarrollo Económico, Salud, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer y DIF; es Secretaria General de la Red Ciudadana por Tepeji del Río. Posteriormente en el 2016 participó como candidata a diputada local por el Distrito 15 por MC sin lograr el triunfo, poco antes de las designaciones de candidatos, abandona junto  con todo el grupo Universidad al partido en el que militaron por años, para participar bajo el amparo de MORENA en el mismo distrito, con una candidatura para la diputación local.

Inició su campaña política el pasado 29 de abril, igual que todos los aspirantes a la curul del congreso local, con un recorrido y toque de puertas.

Noemí Zitle RivasEn su primera semana, la aspirante a diputada ha manifestado  en algunos medios de comunicación que la población la recibe con beneplácito, ya que la gran mayoría está cansada de los corruptos, del mal gobierno que ha lacerado la dignidad de los hidalguenses que han legislado por este distrito, como siempre ha ocurrido,  están en la calle ahora, solo en temporada electoral, pero cuando ganan, ya no regresan.  “Nuestro compromiso es estar presentes en todo momento, legislando con la gente, abriendo ventanillas de diálogo en la que puedan expresarse y darnos a conocer sus necesidades y sobre todo, resolverlas

Se siente arropada por MORENA, pero va más allá por la suma voluntaria de la ciudadanía que apoya el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador e invita a la población votante a hacerlo en conjunto por los candidatos de MORENA,  porque solo así podremos formar un ejército que cambie el sistema de corrupción que impera en el país y lograr un verdadero cambio que beneficie a todos los mexicanos.

Una mujer comprometida con los ciudadanos, con los jóvenes, con los universitarios, con las mujeres, Noemí Zitle Rivas, una de las opciones para convertirla en diputada local, con muy alto margen de posibilidad de ganar la simpatía del electorado.

  • – – – – – – – – – – – Continuamos…..  Con    Irene Soto Valverde….