PENA AJENA

84

JAQUE

En este mundo hay de todo, desde quienes improvisan videos en el peor lugar que pudieron encontrar, así como las que esconden el dinero destinado a las campañas, o esos que a sabiendas de la situación que vivimos en este precioso país, incitan a la gente a repetir el caso Colosio.

La primera es Rosalva Llanes Rivera, candidata a diputada del federal del PRI por el distrito 7 en Nuevo León, quien se atrevió a hacer, y peor aún, a publicar un video en redes sociales invitando a la gente a votar por ella bajo la tonada de “Scooby doo pa pa”.

 Ya los candidatos del PRI no saben ni cómo hacer para levantar en las encuestas, pero esto cae en la desesperación, ya que el video parece improvisado, en un lugar que da la apariencia de lote baldío, de esos que la gente ocupa para tirar escombro, basura, etcétera.

Al inicio, se ve que en el momento se ponían de acuerdo con lo que tenían que hacer, trataron de limpiar el espacio que ocuparon pero aun así al fondo dejaron la bolsa con la basura que levantaron y además unos tubos de pvc quedaron atrás; quiero creer que pensaron que no se iban a ver. Eso sí, se ve que a los que acompañan a la candidata les pagaron muy bien, pues hacen el esfuerzo para que todo se vea muy natural.

¿Votaría usted por alguien que no tiene tiempo ni para organizar la grabación de un video? Es triste que habiendo tantos egresados de comunicación, mercadotecnia o similares, no puedan contratar a uno para que les oriente a hacer mejor sus producciones.

Quien nada más no da una es una candidata de mi querido Hidalgo. Simey Olvera “la Paloma de MORENA”, como ella dice en sus presentaciones con la gente, se ha tomado muy en serio el plan de austeridad de MORENA.

Vemos que hace desde su página en Facebook transmisiones en vivo, pero parece andar solita, pues no hay quién le pueda ayudar a sostener su teléfono para que se vea un poquito mejor la imagen y a que no se le mueva tanto.

Contrario a lo que hacen otros candidatos de cargar por lo menos con una bocina con la que ambientan los recorridos, ella siempre anda en silencio. Hicieron más ruido las motos de los bikers que le dieron “aventón” en el recorrido que hizo por Actopan, que su campaña.

¿A poco no le tocó ni un pesito de los 207 millones 457 mil 219 que se destinaron para la campaña de MORENA?

Para finalizar, quien denigra al gremio periodístico es el señor Ricardo Alemán; tuvo el valor de compartir un tuit que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Este maravilloso país tiene un grueso piso de sangre, y este tipo se atreve a hacer apología del delito. Tiene el valor de compartir un mensaje que invita a repetir la muerte de un candidato como sucedió hace 24 años con Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Qué pena que se haga llamar “periodista”.

 Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com