ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTIERON AL XI ENCUENTRO INTERCULTURAL INFANTIL

15

Una delegación del estado de Hidalgo integrada por 20 niñas y niños de la Escuela Primaria General Francisco I. Madero, de Tepatepec, participó en el XI Encuentro Intercultural Infantil que se llevó a cabo hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya, Estado de México.

Las y los estudiantes hidalguenses acudieron a invitación de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH.

Se trata de niñas y niños promotores de su cultura a través del Programa Cazador@s de Saberes.

foto tarjeta seph 1Además de la de Hidalgo, en este evento participaron también las delegaciones del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato; representando a las Culturas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Náhuatl y Tlahuica.

Durante el Encuentro se generaron espacios para el intercambio cultural entre las y los participantes a través de danza, poesía, música, gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de cada cultura representada.

foto tarjeta seph 3Participaron también en distintos talleres sobre discriminación, derechos humanos, diversidad lingüística y diversidad cultural de México.

Asimismo, realizaron visitas guiadas al Centro Artesanal de Tapetes de Temoaya, al Centro Cultural Mexiquense, al Museo de Culturas Populares del Estado de México, a la Biblioteca Central del Estado y al Foro Cultural, en donde se dio el taller de Alas y Raíces, entre otras actividades.