MAESTROS JUBILADOS DE PROGRESO DE OBREGÓN EXPRESAN APOYO A HUMBERTO CALIXTO

15
  • Los formadores académicos ratifican su apoyo a los candidatos 4 de 4.
  • El aspirante al Congreso Local habrá de abanderar causas de los educadores jubilados.

“Me comprometo a abanderar causas de los maestros jubilados”, así lo expresó el aspirante al Congreso Local por el VII distrito, con cabecera en Mixquiahuala Humberto Calixto Mendoza, acompañado por su suplente José Cornejo Ángeles, durante una reunión con docentes jubilados del municipio de Progreso de Obregón.

Humberto Calixto, felicitó al gremio por su labor y por los años de vida que dejaron en las aulas, al hacer de la niñez, mujeres y hombres de bien, con una educación de calidad. Por ello, señaló que habrá de abanderar sus causas ya que, en sus diversos ejes rectores, existen temas importantes dirigidos a todos los sectores de la población que incluyen a los maestros.

En materia de salud, propone gestionar medicamentos para abastecer el Hospital Regional de Cinta Larga y centros de salud, así como áreas de gerontología y dar mayor impulso a las brigadas médicas en la región.

Humberto Calixto, dijo estar convencido de ganar el proceso electoral del 1 de julio, porque quiere representar a los maestros, estar siempre cerca de la gente y llevar ante el Congreso Local, la voz de quienes padecen necesidades y en trabajo legislativo, buscar los mecanismos apropiados que den respuesta a sus peticiones.

En el tema de educación, plantea gestionar la vinculación de escuelas–empresas, con la finalidad de tener experiencia laboral, así como la dotación de bibliotecas digitales en planteles educativos y mejores instalaciones, además, la ampliación de más becas e internet para escuelas públicas.

Expresó que sus primeras sesiones en el Congreso Local, estarán enfocadas en revisar las reglas de operación de todos los programas sociales, incluidos los proyectos productivos en beneficio de mujeres, donde las maestras jubiladas se puedan reintegrar a la vida productiva, que les permita contar con una remuneración económica.

Durante la reunión, los maestros manifestaron sus planteamientos, entre ellos, una casa para jubilados, y le solicitaron al candidato atienda sus peticiones, ya que habrá de representarlos en el Congreso del estado, porque les inspira confianza por su vasta experiencia y capacidad de liderazgo, finalmente, externaron su total apoyo a los candidatos 4 de 4.

En recorrido y toque de puertas, por las principales calles del municipio, el aspirante a la diputación local, acompañado de su compañero de fórmula José Cornejo Ángeles, saludó a los vecinos, con quienes compartió sus propuestas de campaña y escuchó con atención las inquietudes y necesidades que la gente expresó.

Humberto Calixto, también se reunión con la clase política y militantes priistas de las localidades de Las Calvas, La Ranchería, Xochitlán y el Bondhó, donde compartió sus propuestas, ratificó su compromiso con la militancia, y exhortó al voto decidido en apoyo a José Antonio Meade Kuribreña para presidente de la República, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo al Senado de la República; Héctor Pedraza Olguín como diputado federal y a Humberto Calixto Mendoza, al Congreso del estado.