Tres individuos fueron asegurados en operativo coordinado por monitoristas en videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y agentes de la Policía Municipal de Tulancingo por presuntamente robar mediante asalto una tienda de autoservicio.

Derivado del reporte del incidente registrado en la colonia Napateco, municipio de Tulancingo, corporaciones policiales implementaron un operativo en la región para la localización de los probables

110518 TULANCINGO 3De acuerdo con trabajadores del negocio, los individuos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color azul, con placas del Estado de México, por lo que de inmediato operadores del sistema de videovigilancia realizaron un cerco virtual en la zona, localizando y dando seguimiento a la unidad, que transitaba por varias vialidades del municipio.

El automóvil, de acuerdo con los empleados del sitio, era tripulado por tres individuos. Previamente ingresaron al establecimiento, esperaron a que clientes salieran y presuntamente amagaron con arma de fuego para llevar de inmediato a la bodega a los trabajadores, donde los inmovilizaron con cinchos de plástico y se apoderaron de mercancía del negocio.

110518 TULANCINGO 2Monitoreados en su trayecto con cámaras, se proporcionó la información a personal operativo en campo y agentes de Policía lograron intervenir la unidad en el Crucero de Acatlán.

En el sitio son detenidas tres personas de género masculino, que dijeron ser originarias del Estado de México, identificándose como C.C.E., de 36 años, I.J.G., de 23, y J.A.N.C., de 29.

Además fue asegurada la unidad, donde fue localizada presunta mercancía del negocio, una mochila con cinchos de plástico y un arma de fuego abastecida con 8 cartuchos útiles, quedando a disposición de las autoridades competentes.