Jóvenes universitarios darán voto razonado para Morena

23

Zimapán, Hidalgo a 13 de mayo de 2018

 

Ante los señalamientos de posibles acarreos por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a actos proselitistas de Morena, jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Zimapán afirmaron que darán su voto razonado a las y los candidatos del Movimientos de Regeneración Nacional sin que exista de por medio presiones.

Entrevistados por el equipo de campaña del candidato Víctor Guerrero Trejo candidato a diputado local por el distrito de Zimapán, algunos estudiantes dejaron en claro las razones por las cuales votarían por Morena el próximo 2 de julio.

“Soy universitario y razono mi voto para López Obrador (candidato a presidente de la República por parte de Morena”, dijo Jorge Hernández Cruz estudiante de la licenciatura en derecho de la Escuela Superior de Zimapán UAEH.

“Los universitarios estamos con Morena, juntos haremos historia”, dijo otro joven universitario mientras mostraba su credencial de la UAEH.

En tanto Alberta Arteaga Pérez de 20 años estudiante de Contaduría en la Escuela Superior de Zimapán invito a todos jóvenes universitarios a unirse al proyecto de nación planteado por Andrés Manuel López Obrador a través de Morena.

“Soy universitaria y ya no quiero más corrupción en Hidalgo”, dijo la joven estudiante en alusión a los millonarios recursos desviados de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo.

En tanto el candidato Víctor Guerrero se comprometió a generar políticas públicas que pongan a la educación como tema prioritario de llegar a la Cámara de Diputados.

“El exgobernador Francisco Olvera está acusado por un desvío de 2 mil 700 millones de pesos del erario público, por eso vamos a pedir cuentas de llegar a la Cámara de Diputados, porque todos los candidatos de Morena vamos a ganar”, dijo el candidato Víctor Guerrero.

Asimismo, se comprometió a generar más acercamientos con los jóvenes a fin de invitar al voto y escuchar sus planteamientos para nutrir propuestas de educación.