Darina Márquez Uribe va por fiscalía anticorrupción autónoma

14

Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, se comprometió a que la fiscalía anticorrupción sea verdaderamente autónoma y alejada de intereses personales y partidistas.

“De llegar al Senado, y segura de que así lo haré, garantizaré que exista un fiscal anticorrupción ajeno a la actuación del gobierno, ya que no podemos definir personas que estén alrededor a modo del gobierno o presidente”, afirmó la candidata.

Márquez Uribe, abanderada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aseguró que la fiscalía anticorrupción debe ser un organismo que garantice a los ciudadanos la correcta impartición de justicia y sanciones a quienes incurran en actos de corrupción, ya sea de algún partido político o de cualquier cargo federal o local.

La candidata por un escaño al Senado señaló que también se debe de incentivar las leyes ya estipuladas para combatir la anticorrupción aplicarlas de la forma correcta como la indicada en los artículos 75 y 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que se refiere a las sanciones por falta administrativa no grabe y grabe.

La candidata enfatizó que velará porque en Hidalgo se ejerzan los recursos de manera correcta y sin limitantes hacia quienes no concuerden con la ideología del actual gobierno estatal.

Darina Márquez dijo ser una ciudadana comprometida con los hidalguenses, quienes en sus diversos recorridos le han mostrado su apoyo y aceptación de sus propuestas, las cuales de llegar al Senado, dijo “cumpliré con cada una de mis propuestas siempre velando por la gente”.