PRD presentará dos quejas contra Morena

12

La dirigencia estatal del PRD anunció que iniciará dos procedimientos sancionadores en contra del partido Morena, en primer término por el uso de bienes públicos y en segundo lugar por la sobreexposición de su candidato presidencial.

En conferencia de prensa, la candidata a Senadora de la alianza Por México al Frente, Darina Márquez Uribe, explicó que es evidente el uso de recursos públicos en los mítines de AMLO, así como el uso político de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Hay jóvenes desviados y obligados a estar ahí, además del uso de transporte público, y se exige que el INE monitoree”.

En su oportunidad, el senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, indicó que presentarán una queja ante el INE porque todos los candidatos de Morena y del Partido del Trabajo llevan en su propaganda política la imagen de AMLO, lo cual se traduce en una sobreexposición.

“Se va a pedir el retiro de propaganda, además es incongruente con su lema de honestidad”.

Aclaró que de la investigación que se lleve a cabo se desprenderá si hay acción penal.

Octavio Castañeda Arteaga, representante del PRD ante el INE, expuso que se solicitará una oficialía electoral que dé certeza de la sobreexposición, y para que constate el uso del medio de transporte de la universidad estatal, considerado un bien público.

 En otro orden de ideas, Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del sol azteca, informó que a partir de esta fecha se inicia una segunda etapa en las campañas de diputados locales, federales y al Senado de la República.

“De aquí en adelante, se intensificará el voto, veremos desplegadas todas las estructuras del PAN y PRD es en función a llamar al voto útil”.