MURIÓ LA FLOR

16

La única candidata a la presidencia de la República era Margarita Zavala y hace unos días decidió no continuar más en la batalla por los Pinos; dejó que nuevamente sean los hombres quienes representen este precioso país ante el resto del mundo.
Con esto no quiero decir que mi voto era para Zavala, pero creo que en estos tiempos de lucha por la equidad de género y con la “paridad” que propone el Instituto Nacional Electoral (INE), debió permanecer hasta el día de la jornada electoral.

El día de ayer, 20 de mayo, se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República, López Obrador, Meade, Anaya y Rodríguez Calderón, tuvieron la oportunidad de convencer al pueblo mexicano de votar por alguno, pero únicamente se centraron en acusaciones unos contra otros.

Con la presentación de la guapísima Yuriria Sierra, esperaba un debate en el que el público tuviera mayor interacción, pensé que habría más preguntas y que quizás acortarían los tiempos de los candidatos para que sus respuestas fueran más concretas y así no tuvieran oportunidad de divagar, pero no fue así. Las expectativas quedaron en eso.

Quien no deja de sorprender con el grado de preparación, los detalles y los colores, en las exposiciones claro está, es Anaya; sólo le falta llevar diapositivas, hacer un documental y terminar con una encuesta evaluadora sobre su desempeño como ponente, o difundir en sus redes sociales los materiales que ocupó.

Todos se dicen comprometidos, e incluso, en cuanto al tráfico de armas entre México y EEUU, Meade se atrevió a decir que si él es electo presidente, blindará tecnológicamente la frontera, con lo que evitará el paso ilegal de armamento a nuestro país, pero, si él no vio los desvíos de Rosario Robles en SEDATU y SEDESOL ¿creé que la tecnología podrá ver balas y pistolas?

Andrés Manuel, sólo sabe hacerse el gracioso, pues cuando se le acercó Anaya, sacó su cartera y la escondió. ¿En serio? ¿Por qué recurrir a niñerías como esa en una transmisión de gran importancia para el país?

¡Ah!, casi se me olvida… también participó “el Bronco”, volvió a recurrir a su chistecito de mocharle las manos a los que roben, y únicamente daba el resumen de lo que ocurría entre las participaciones de los demás.

Ese “Bronco” debería bajarse del caballo de la candidatura, pues debería saber perfectamente que no tiene oportunidad ni de terminar en tercer lugar. Pero bueno, en todos los eventos nunca falta alguien que sobra.

Nada claro, ataques unos contra otros; pero los espectadores queremos propuestas, queremos que nos digan cómo harían de México un país mejor. Ya nos cansamos de que repitan que la familia de Anaya radica en Atlanta, que Meade diga que el gobierno de Peña Nieto ha sido excepcional, que AMLO hable de los mafiosillos, de la mafia del poder. ¡Basta ya!

Pero también es culpa del INE por otorgarles tanto tiempo por participación, deberían reducirlo para que así los candidatos de vean obligados a responder directamente, sin pensar en qué sonará “menos peor”.

Amenazo con volver.
guillermobello_oficial@outlook.com