Mayor igualdad para las mujeres, compromiso de Julio Menchaca Salazar

37

 

Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), refrendó su compromiso de trabajar en favor de la igualdad de las mujeres, a fin de garantizarle a este sector,  mejores condiciones de desarrollo personal, laboral y social.

Este compromiso lo realizó durante su visita a la fábrica de zapatos, denominada Dura Max, localizada en la capital del estado, cuya plantilla laboral está conformada en un 90 por ciento de mujeres.

Acompañado por Lidia García, candidata de MORENA a diputada federal  por el Distrito VI, con sede en la ciudad de Pachuca y Humberto Vera Godoy, aspirante del mismo partido al Congreso Local, Julio Menchaca  precisó que para cambiar al país es necesario trabajar arduamente en aspectos sociales de suma importancia, como lo es la igualdad y la equidad social de las mujeres.

Reconoció que en la actualidad, la mujer padece una mayor  desigualdad, que la lleva a ser víctima de feminicidios, maltrato físico, psicológico y  social, por lo que es importante trabajar en la modificación de las leyes para garantizarles una calidad de vida mejor, en la que ellas logren empoderarse.

Julio Menchaca Salazar, comentó que todos los candidatos de MORENA están haciendo un compromiso de luchar por la igualdad de las mujeres, ya que México es de los países con más desigualdad en el mundo.

Luego de agradecer a los propietarios de la empresa el recibimiento brindado, explicó que hoy en día el hecho de tener un empleo, genera a la población la posibilidad de tener mejores condiciones de vida para su familia.

Reconoció que el hecho de que el 90 por ciento de los trabajadores de esta fábrica de Zapatos sean mujeres, es una muestra de apertura y demuestra el empeño que realiza la mujer hidalguense por colaborar con el desarrollo de sus familias y comprueba que esta empresa tiene un gran compromiso con su país, tal y como lo tiene el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los candidatos de MORENA están empeñando su prestigio, su tiempo y su esfuerzo para poder construir la patria que nos merecemos los mexicanos y agregó que el ejercicio que se  va a hacer el 01 de julio le permitirá a la ciudadanía aprovechar la posibilidad pacífica de sumarse a la construcción de un país mejor y de un México con más oportunidades.

En su intervención, Lidia García, candidata a diputada federal por el Distrito VI, argumentó que Dura Max es una empresa socialmente responsable, que ofrece mejores salarios y estímulos económicos a sus empleados, hecho que concuerda con el Proyecto alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Humberto Vera Godoy, dijo que MORENA  promete promover la llegada de nuevas inversiones para generar más  empleos, con mejores condiciones laborales para los hidalguenses, mayor seguridad, más alternativas educativas y la modificación a la Reforma Fiscal.