NUEVOS LIDERAZGOS SÍ, CACICAZGOS NO: CUAUHTÉMOC OCHOA  

21

 

*Elecciones, en medio de pugna entre líderes tradicionales y nuevas expresiones.  

*Critica que se use a la UAEH con fines político partidistas

Al referirse al surgimiento de nuevas expresiones de liderazgo en México, en Hidalgo y en el distrito cinco, con cabecera en Tula, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, se pronunció a favor de una renovación integral de la sociedad organizada y rechazó toda forma de viejos cacicazgos.

En reuniones con grupos organizados de mujeres, jóvenes, artesanos y productores agropecuarios, el candidato Ochoa mencionó que el surgimiento de representantes es natural y es necesario.

Precisó también que toda interacción humana tiene procesos y muchos líderes han concluido su ciclo, por lo que en forma natural deben dar paso a las generaciones que emergen.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza puntualizó que en las actuales elecciones federales de nuestro país es evidente la pugna entre viejos liderazgos y nuevas manifestaciones sociopolíticas.

En referencia a esta transición, Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que la población es inteligente y percibe que “unos no terminan de irse y otros no terminan de llegar”.

De igual forma, el candidato a diputado federal por Tula criticó severamente a las personas que se aprovechan de las circunstancias y burlan la buena fe de las personas pretendiendo recibir apoyos electorales sin comprometerse ni realizar un trabajo político serio.

Criticó severamente que un pequeño grupo de interés se ha apropiado históricamente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para fines político partidistas, y que utilice a la institución para presionar a las autoridades con el fin de que sus cuentas no sean auditadas por un órgano fiscalizador independiente.

Se dijo respetuoso de las decisiones de cada persona y de la opinión de la sociedad