Controlan fuga de hidrocarburo provocada por toma clandestina en Tlaxcoapan, Hgo.

35

Tlaxcoapan, Hgo.- Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil, elementos de policía y bomberos municipales, controlaron una fuga de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula – Pachuca en inmediaciones de la comunidad “La Virgencita”  de este municipio.

          Como medida preventiva fue cerrado el tránsito vehicular en un tramo de la carretera Tlaxcoapan – Tlahuelilpan y fueron suspendidas las clases en un plantel de bachillerato cercano al sitio de la fuga.

          El personal de Pemex acudió con equipo especializado para recuperación del hidrocarburo derramado así como el contenido de 32 bidones plásticos de 50 litros cada uno que se encontraban junto a la toma clandestina

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

          El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.