GANA HIDALGO PRIMER LUGAR EN OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

36

El estudiante hidalguense Luis Jesús García Castillo, obtuvo el primer lugar en la XII Olimpiada Mexicana de Historia, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, que se llevó a cabo del 24 al 27 de junio del año en curso, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Luis Jesús García Castillo, oriundo de Pachuca, estudia el cuarto semestre del nivel bachillerato y participó con un proyecto de investigación acerca de la Arena Afición de lucha libre de la capital hidalguense.

foto tarjeta seph 2Tras recibir su reconconocimiento, agradeció el apoyo y acompañamiento de sus padres, abuelos, maestros y autoridades educativas estatales, quienes fueron parte de este logro que lo motiva a continuar con su formación académica.

Destacó que es la segunda vez que participa en este certamen y la primera en que pasa a la fase nacional, donde logró coronarse como el número uno.

Cabe señalar que Hidalgo estuvo representado en esta fase nacional con una delegación de nueve estudiantes del nivel secundaria y preparatoria, ellos fueron: Luis Jesús García Castillo, Rodrigo Amador Cortés, Valeria de la Concha Reséndiz, Jorge Luis de la Concha Reséndiz, Ximena Herrera Peña, Óscar Omaña Nájera, Daniel Yael Puerto Gómez, Diego Joaquín Quiroz Ruiz y Raúl Ramírez Díaz.

La Olimpiada Mexicana de Historia es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en 2006. La competencia está dedicada a la Historia de México y en ella participan estudiantes menores de 17 años.

foto tarjeta seph 3

 

Enlazar
Artículo previoLos Hijos y Los Límites
Siguiente ArtículoLa Vida es Tan Corta