En honor para los bomberos y policías caídos en el cumplimiento de su deber en Tultepec

41

“El día de hoy me levanté muy temprano como todos los días para salir a trabajar,  me despedí de mi esposa le dije que la quería mucho y de mis hijos, de ellos no me despedí por que  era  muy temprano y no quise despertarlos.

Llegué a mi trabajo y  comencé a cambiar mi camiseta, que orgullosamente porto, es de la Policía,  así como muchos otros portan la de bombero,  paramédico,  rescatista,  protección Civil, todos tenemos la misma vocación de servir y ayudar a la ciudadanía.

Al salir en mi patrulla se escuchó por la frecuencia el llamado:  “todas las unidades,  aproxímense a Tultepec,  tenemos explosión de polvorín”.  Sin pensarlo, mi compañero y yo nos miramos y sabíamos lo que teníamos que hacer;  aceleramos la velocidad de la patrulla por que sabíamos que  había lesionados.

Recuerdo que al ir sobre la carretera,  sólo se veía una grande columna de humo.  Sentimos miedo,  pero aún así seguimos.  Al llegar salimos corriendo de la patrulla  hacia donde gritaba la gente pidiendo ayuda y,  así como nosotros,  escuché también varias sirenas.

Tan pronto nos acercamos alcanzamos a ver que  empezaron a llegar bomberos,  paramédicos y rescatistas.  Comenzamos a ayudar a la gente herida, sacándola del lugar que estaba en llamas,  sin importan poner en riesgo nuestras propias vidas,  todos, de todas las corporaciones,  unidos para poder rescatar a alguna persona con vida.

Sólo recuerdo oír otra gran explosión que sacudió el piso y yo,  ya estaba tirado en el suelo malherido.  Como pude me levanté y vi lo que nunca hubiera querido ver;  a mi compañero ya muerto entre fuego y escombros.  Traté de ayudarlo pero ya era inútil, estaba inerte,  no tenía vida.

Con lágrimas e impotencia, volví el rostro  y vi los cuerpos de compañeros bomberos tirados,  paramédicos y rescatistas,   estaban ayudando;  algunos ya sin vida.  Ahora nosotros necesitábamos ayuda.  Yo malherido traté de alejarme un poco por el miedo de otra explosión.

Escuche el sonido de  más sirenas y de pronto llegaron a ayudarme, cuando me encontraba tirado, ya sin fuerzas y con los ojos llenos de lágrimas por ver la magnitud de la tragedia y lo cerca que estuve de morir.  Me llevaron a la ambulancia para trasladarme al hospital. Después ya recibiendo atención médica,  veo en la televisión las cifras de los muertos y los heridos y comienzo a llorar por que varios de los  muertos eran compañeros, hombres que como yo,  nos levantamos muy temprano con la actitud de salvar vidas y proteger a la ciudadanía,  sin saber que sería la última vez que acudirían a una emergencia, por que en una de  esas grandes explosiones,  perderían la  suya.

En honor a todos los compañeros caídos

Autor:FENIX

Lista del Personal que salvaron vidas y hoy están de guardia en el cielo.

*Paramédico Marco Antonio González
Paramédicos Tultepec.

* Bombero Héctor Méndez Marín
Protección Civil y Bomberos Estado de México.

* Bombero Guillermo González Lira
Bomberos Melchor Ocampo.

* Bombero Nazario Guzmán Juárez
Bomberos Melchor Ocampo.

* Bombero Mario Lino Salinas
Bomberos Melchor Ocampo.

Bombero Efraín Hernández

* Policía Jesús David Martínez Durán
Policía Tultepec.

* Ricardo Pérez Ramírez
Policía Estatal Estado de México.

* Trabajador de agua César Murcia Alvarado
Habitante de Tultepec.

* Civil Juan de Dios González.

* Civil apodo “chocador”

* Civil Alfredo alias “El Pichón”

* Civil Masculino desconocido

* Civil Masculino desconocido

*Civil Menor desconocido