RYTV DE HIDALGO, MEJORA SUS SERVICIOS A TRAVÉS DE UN SISTEMA ESTADÍSTICO.

23

 

  • Esta es la primera vez que un sistema de difusión público en el país utiliza una herramienta estadística para analizar el impacto y la calidad de sus contenidos.
  • Los sondeos permitirán generar nuevos contenidos basados en los intereses de la población.

 En cumplimiento con la instrucción del gobernador Omar Fayad, de renovar y mejorar los servicios que ofrece el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, se llevó a cabo un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del INEGI, que permitirá contar con una nueva base de datos sobre la ubicación, potencia y cobertura de su canal de televisión así como las 11 radiodifusoras con las que actualmente cuenta ese organismo público.

Al respecto, Cristian Guerrero Barragán  director general del multimedios hidalguense, aseguró que con esta herramienta se podrá ahorrar tiempo y recursos en estrategias de análisis de audiencias, estudios de mercado, encuestas y sondeos, a fin de conocer lo que la gente quiere escuchar y ver en sus respectivas regiones.

0e6501f9-8855-4d1c-a06f-49092e227cd6El funcionario estatal explicó que esta es la primera vez que un servicio de radiodifusión público y televisión digital a nivel nacional, se beneficia con este sistema de información,  a efecto de cumplir con el compromiso de garantizar el acceso de más personas a una mayor cantidad de contenidos que se ajusten cada vez más a sus gustos y necesidades.

Al respecto, el Coordinador Estatal del INEGI Hidalgo, Mauricio Márquez Corona, reconoció el compromiso y la colaboración interinstitucional del sistema estatal en la generación de nuevos productos que la gente requiere.