¡QUÉ POCA ABUELA!

25

 

Los que de verdad se pasan de buena gente son esos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues otorgaron miles de pesos a partidos que sólo han de conocer en su casa, y aún sin aparecer en las boletas de la elección del 1 de julio, sí están contemplados en la nómina.

Partido Podemos, propuesto por la Organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C., y Partido Más por Hidalgo, por la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, A.C; fueron aprobados por el IEEH, pero los registros de estos partidos tienen efectos constitutivos desde el 1 de julio.

¿O el IEEH y su personal es una bola de idiotas o los partidos son muy inteligentes? Me parece una estupidez que mientras a otros como el Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, y de la Revolución Democrática, y no les estoy defendiendo, hayan perdido su registro.

Y estos que ni se aparecieron por error en la pasada elección, con la mano en la cintura recibirán 409 mil pesos, cada partido, para sus gastitos de julio a diciembre del año en curso; que buena jugada, registrarse y no participar en una elección que bien sabían iban a perder.

Y eso no es todo, porque a pesar de que el PRD, MC y PVEM perdieran su registro, el IEEH se portó muy bien con ellos y también están en la nómina, les contemplaron todavía en financiamiento público que recibirán los partidos políticos para el sostenimiento de actividades ordinarias y específicas en el periodo julio-diciembre 2018.

De esos tres, el que menos recibe es el Verde Ecologista, con más de un millón 200 mil pesos, le sigue el MC con casi un millón 700 mil; el que sí salió con un buen finiquito fue el PRD, que se retira con la módica cantidad de dos millones 245 mil 953 pesitos.

Qué asqueroso es el sistema que maneja el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, regala el dinero del pueblo a quienes ya no tienen vela en el entierro y a quienes se registraron pero ni en su casa los conocen.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com