EN HIDALGO ESTAMOS TRANQUILOS CON LA TRANSICIÓN HISTÓRICA QUE SE VIVE EN EL PAÍS: OMAR FAYAD

12

Apoyo a AMLO no porque yo sea demagogo, sino porque desde hace dos años hemos aplicado en la entidad la mayoría de las que hoy se conocen como sus propuestas.

– Mentira que ahora no tendré Congreso. Como siempre en Hidalgo continuaremos pensando en el beneficio de las familias de la entidad, bajo la tesitura de no mentir, no robar ni traicionar, expresó el gobernador.

Al entregar el reconocimiento al Mérito Jurídico, “Medalla Alfonso Cravioto Mejorada” a Eduardo García Gómez, el gobernador Omar Fayad, se congratuló de compartir el festejo del Día del Abogado con el gremio de la entidad, quienes tienen la importante labor de hablar por terceros y defenderlos cuando determinadas circunstancias así lo requieren.

En su discurso el titular del Ejecutivo estatal subrayó algunos temas importantes en materia jurídica, ya que se viven temas históricos y relevantes como es el cambio de gobierno y corriente política por el que transita actualmente la nación.

En este sentido declaró que él apoya al próximo presidente de la República, “no porque sea yo demagogo, sino porque desde hace dos años hemos aplicado en la entidad la mayoría de las que hoy se conocen como sus propuestas”.

Respecto a algunos comentarios que señalan “que ahora no tendré Congreso, eso es mentira. Como siempre en Hidalgo continuaremos pensando en el beneficio de las familias de la entidad, bajo la tesitura de no mentir, no robar ni traicionar”.

Subrayó el ejemplo mundial que dio México de lo fuerte que es su Estado de Derecho, su democracia y el respeto y apego que hay en una transición histórica que se vivió las elecciones pasadas.

Respecto al Sistema Acusatorio de Justicia Penal, que se basa en la oralidad, se dijo convencido que tiene grandes virtudes, ventajas, pero que también puede ser mejorado.

En este sentido, por ejemplo, señaló que el Sistema Penal Acusatorio dificulta la persecución de los delitos, y requiere que hoy los abogados sean excelentes oradores, por lo que es responsabilidad de todos mejorarlo.

También dijo que hay que analizar y estudiar a fondo la parte donde el sistema está más preocupado y ocupado en la sobrepoblación de las cárceles y el tema de la prisión preventiva a delincuentes se encuentra en una posición delicada como es que, como ya se han dado casos, dejar en libertad a personas que siguen delinquiendo y haciendo daño a nuestra sociedad.

Se pronunció por fortalecer aún más el Estado de Derecho en México, de respetarlo y apegarse a él; e impulsar las reformas constitucionales que aún hacen falta para consolidar el progreso de las familias mexicanas.

Al presentar ante el gremio al nuevo procurador, Raúl Arroyo, el gobernador se dijo convencido que realizará una excelente labor y declaró que informes serios con prestigio nacional e internacional, la Procuraduría de Hidalgo, en todo el país, fue la que más posiciones ascendió, 18 lugares; lo que habla de su mejoramiento en los últimos años y que en la actualidad existe por parte de la ciudadanía, más confianza en sus autoridades.

Ante integrantes de Colegios, Barras y Asociaciones Civiles de especialistas en Derecho, el mandatario manifestó que Eduardo García se ganó a pulso tan alto reconocimiento que se otorga en la entidad. Esto, continuó, porque ha tenido la oportunidad de servir con honestidad, de dedicar su vida al derecho y abonar al desarrollo del estado desde diferentes trincheras.

Roberto Rico, coordinador Jurídico del estado de Hidalgo, señaló en el encuentro cultural jurídico, realizado en el marco del Día del Abogado, la importancia de las personas que ejercen esta profesión, en el fortalecimiento del desarrollo del país y sus entidades.

Respecto al nuevo sistema de justicia penal reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la entidad, como la profesionalización y capacitación de todos quienes están implícitos en esta tarea.

“La sociedad confía en nosotros para la solución de conflictos, trabajamos para aplicar la ley, salvaguardar el Estado de derecho y para aportar al bienestar de la nación”; por ello el funcionario conminó a los presentes a desempeñarse de manera responsable y comprometida.

Finalmente, el galardonado, Eduardo García, agradeció a nombre del gremio la medalla recibida, ya que es un reconocimiento que destaca la importante labor que realiza un abogado en la comunidad.