Sentencian a 31 años y tres meses a feminicida de Tecomatlán, en Ajacuba.

54

 

  • La responsabilidad del imputado fue plenamente acreditada por el MP

Como resultado del trabajo de investigación en conjunto de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión en contra de un hombre, por el delito de feminicidio.

Los hechos que señalan al sentenciado como responsable, sucedieron el 24 de julio del 2017 en el municipio de Ajacuba, en donde se reportó el hallazgo de un  cuerpo sin vida de una mujer, vecina de la comunidad de Tecomatlán.

Al recibir la notificación del hecho, de inmediato se informó a la agencia del  Ministerio Público de Tlaxcoapan, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la intervención de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, aplicando el protocolo de investigación de feminicidio.

Al arribo del personal de esta Procuraduría al lugar de los hechos, tuvieron a la vista el cadáver de la víctima, quien se encontró en el patio del que fuera su domicilio.

Luego de hacer el procesamiento del sitio de los hechos y el levantamiento del cuerpo, peritos llevaron a cabo la necropsia de ley, proceso mediante el que se determinaron las causas de muerte.

Con base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y que obran en la carpeta de investigación, se presumió la participación de un hombre identificado como J.F.C.

Motivo por el que con base en los indicios recabados se solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial, misma que libró el mandamiento judicial que posteriormente fue cumplimentado por agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, durante el proceso de investigación.

Una vez que fueron desahogadas las pruebas correspondientes, de ambas partes y después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio en contra de J.F.C. por el delito de feminicidio. Posteriormente en audiencia de individualización de sanciones, le fue dictada al imputado una pena de 31 años y tres meses de prisión.