Víctor Guerrero señala imposición a modo de Fiscal Electoral por el PRI y Panal

8

Víctor Guerrero Trejo, diputado electo de Morena por el distrito 01 de Zimapán señaló que el gobierno del estado y su partido están nombrando fiscales de último minuto para continuar a modo su gobierno, sacrificando la autonomía e independencia que deben existir en la figura del Fiscal de Delitos Electorales.

Durante su visita al Congreso local junto a otros 16 legisladores electos por este partido político para respaldar el posicionamiento de la actual bancada, señaló que bajo el argumento de la renuncia “sorpresiva” de José Arturo Sosa Echeverría a la Fiscalía de Delitos Electorales la LXIII Legislatura se vio obligada a contar con poco tiempo para nombrar a nuevo titular.

Esto evidentemente deja poco tiempo al análisis de los mejores perfiles para determinar al nuevo fiscal electoral, puntualizó Víctor Guerrero, dando paso a que se apruebe la propuesta del gobierno priista.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.06.46 PMPor esa razón en lo que fue considerado como un madruguete por parte del gobernador de Hidalgo, las y los 17 diputados recientemente electos de Morena acudieron a la sala de pleno del Congreso local a fin de respaldar a la actual bancada de Morena en el Congreso encabezada por el diputado Efrén Salazar.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad sometió a votación la designación de Sergio Zuñiga como nuevo fiscal de Delitos Electorales, que, aunque no contraviene a la ley, si es usado para elegir a discreción a un fiscal que debe estar totalmente ajeno a los intereses de partidos políticos y del gobernador.

Las y los 17 diputados electos de Morena fueron acompañados de Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de este partido político, quien señaló que esta clase de acciones son los últimos “coletazos” de un dinosaurio que se resiste a desaparecer.