Obras que benefician a la población en Santiago Tlapanaloya

21

Antes de celebrar su festividad patronal, el pueblo de Santiago Tlapanaloya en Tepeji del Río recibió una obra habían estado esperando por mucho tiempo y que viene a beneficiar a los habitantes de esta localidad.

DST2La ampliación del drenaje pluvial se concretó, gracias a trabajo en conjunto de la administración municipal que preside Moisés Ramírez Tapia y su interés de llevar obras realmente necesarias y benéficas a las colonias y comunidades, como en Santiago Tlapanaloya, en donde también ya trabaja dando mantenimiento a las calles, las carreteras, así como a obras de ampliación o construcción de drenajes y tuberías de agua potable.

Esta ampliación beneficia a más de 10 familias, que no por ser pocas no aprecien el trabajo realizado para conectarse a la vía de desechos.  Este nuevo sistema de drenaje ampliado consta  con 150 metros de tubo de concreto para drenaje pluvial. 

DST3El tramo puesto en operación para estas familias se realizó en la carretera con dirección a la comunidad de Golondrinas. Ahí el delegado auxiliar reconoció la eficiencia del gobierno municipal, quien atendió la petición ya que  la falta de tubería afectaba la salud de los vecinos, así como la propia carretera, ya que al no haber este tipo de drenaje, el agua se estancaba y propiciaba el desgaste del pavimento, por cierto muy deteriorado de esa vía, que ha propiciado la aparición de múltiples baches.

Durante la inauguración de este tramo, el alcalde hizo además un recorrido para constatar otras necesidades, detectando la falta de otras ampliaciones de drenaje y el mejoramiento en la infraestrucuta, por lo que conminó a los vecinos a trabajar en coordinación con la gente, pidiéndoles también su participación, ya que una obra en la que se invierte tiempo, esfuerzo y dinero, se cuida más que la que simplemente ejecuta el gobierno.