EL REGRESO DE LOS PORROS

34

MORENA ganó, eso lo tenemos muy claro todos los mexicanos, o por lo menos la gran mayoría; después de casi ocho décadas bajo el yugo del sistema del Partido Revolucionario Institucional, la sociedad decide votar por el Movimiento Regeneración Nacional; el neopriísmo.

En Hidalgo la cosa se puso peor, regresamos a los tiempos del porrismo, del vandalismo protegido, y esto a causa de que en el Estado MORENA es la UAEH, universidad en la que la mano que mueve la cuna es la del porro mayor, Sosa.

Hay quienes desde el 2 de julio pretendían pedir a Andrés Manuel López Obrador, rindiera cuentas, siendo que el entra en funciones en el mes de diciembre, y hay quienes le defendieron haciendo alusión a lo ya mencionado y pedían que se exigiera al todavía presidente de México.

38600488_1884676208505301_5281696419772628992_nY en este sentido es que me causa conflicto que los diputados electos de MORENA irrumpieran cual vándalos en el Congreso de Hidalgo,  ¿por qué si dicen que aún no pueden rendir cuentas, sí interfieren en el actuar de los diputados en activo?

Cabe aclarar que no defiendo a quienes se encontraban en el interior del Congreso, pero no es un buen actuar el hecho de que hayan causado daños al inmueble que los ciudadanos pagaremos con nuestros impuestos.

Se dicen “maestros” y caminan con la frente en alto por los pasillos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pero afuera de las aulas, son porros, vándalos, que sólo buscan la desestabilidad social, ahora hacen más marchas y plantones que los propios antorchistas.

La UAEH en coalición con MORENA, son la verdadera mafia del poder, ahora más que en ningún otro momento de la historia de la “máxima casa de estudios” de Hidalgo, se regirá arbitrariamente, haciendo y deshaciendo a placer de Sosa.

Un pequeño ejemplo, es que los camiones destinados para el transporte de los alumnos y personal de la UAEH, circulan sin placas, en plena capital de hidalguense y la autoridad hace como si nada pasara, esto aunado al sobrecupo de las unidades.

Espero las autoridades correspondientes estén al tanto sobre las condiciones de transporte de la UAEH, que se les castigue conforme al reglamento de tránsito en el Estado, y que verifiquen la seguridad en favor de quienes viajan en esos camiones.

No quiero pensar qué será de éste precioso país y de Hidalgo cuando los neopriístas tomen posesión de los cargos; pero ojalá que así como hacen marchas hasta porque el sol salió, escuchen a la gente que exige mejores condiciones de vida.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@oultook.com