Amplia colaboración entre gobierno saliente con el entrante, asegura EPN

10

El país ha alcanzado una etapa de madurez democrática, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras sostener un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el programa de transición ordenada del gobierno que ya ha iniciado.

“El país se encuentra ahora en un proceso de transición de gobierno, la transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y vitalidad de nuestra democracia, en estos meses el gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa, al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

“En mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país de respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, indicó.

En la explanada del Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Peña Nieto destacó cómo será su relación en los próximos meses con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de 148 guardiamarinas de este plantel naval, acompañado por los secretarios de la Marina Armada-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien es el padrino de la generación 2013-2018.

Fuente: Excélsior