Ahorrará Tula, más de la mitad, por consumo de alumbrado público con lámparas tipo led.

17

En esta semana continúa el cambio del sistema de luminarias de luz amarilla por luz blanca tipo led, que alumbran más y gastan menos, ya que en menos de un mes se cambiará de tecnología en todas las luminarias de las 54 comunidades en lámparas suburbanas.

FB_IMG_1534207348150Con luminarias ofertadas que se encuentran avaladas por la normatividad mexicana vigente, para calles principales o vías primarias se colocarán nuevas lámparas de 80 watts, es decir en avenidas principales del municipio y para calles secundarias foco led de 40 watts para comunidades y se cuenta con una garantía por tres años contra cualquier desperfecto o mal funcionamiento.

Con ello se gestiona el ahorro de entre un 50%, llegando inclusive hasta un 65 por ciento, de gasto por concepto de pago de energía eléctrica en el alumbrado público y de ahí se va costeando el pago del cambio de tecnología led, explicó el ingeniero Antonio Cruz Hernández, de Nova Electric.

FB_IMG_1534208287696La empresa Nova Electric es la encargada de realizar el cambio del sistema de iluminación de consumo inteligente, con el cual la empresa garantiza reducir los altos costos económicos y ambientales que produce la generación y abastecimiento de energía eléctrica.

El personal calificado revisa y en caso necesario incluso cambian todo el gabinete completo de la lámpara, pero en la mayoría solo es el módulo del foco por lámpara led pues el foco amarillo a vapor de sodio es obsoleto así como el de aditivos metálicos y fluorescente.

La empresa ha trabajado para diversos sectores por ejemplo en el sector privado en la iluminación de estacionamientos comerciales, y para el sector público han contribuido en ayuntamientos del estado de Hidalgo.

Nova Electric ha estado en 19 municipios de Hidalgo, comentó el ingeniero Antonio (Zempoala, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, San Salvador, Villa de Tezontepec, Mineral del Monte, Acaxochitlan, Omitlan de Juárez, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Ajacuba, Ixmiquilpan y Epazoyucan).

FB_IMG_1534208671741Como ejemplo el ingeniero citó a un municipio cercano a esta región que anteriormente facturaba por un millón 500 mil pesos y su facturación actual es de 400 mil pesos, es decir tiene un ahorro actual mensual de poco más de un millón de pesos al mes.

Se incluyen igual reflectores led de 200 wats para explanadas o canchas deportivas que sustituirán a los focos de 1000 wats de aditivos metálicos, así como focos utilizados en el teatro al aire libre que van colgados al techo y foco ovoide de 50 watts con iluminación 360 especiales para postes de esfera o postes colocados en jardines.

Enlazar
Artículo previoEl anhelado regreso a clases
Siguiente ArtículoBajo la máscara