LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE EXPANDE PROGRAMA “TOCA EL TIMBRE” EN LAS COORDINACIONES REGIONALES PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

10

 

·         El objetivo es garantizar la atención cercana y digna al ciudadano que ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses.

·         Mediante los timbres los ciudadanos pueden solicitar apoyo inmediato de los responsables de las áreas en caso de no recibir un trato adecuado.

·         Asimismo la SEMOT ampliará la cobertura de colocación de cámaras de video vigilancia en las áreas de atención al público de las 6 coordinaciones del interior del estado.

 Durante el recorrido sorpresa realizado por José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte, a las instalaciones del Sistema de Transporte Convencional (STCH) de la SEMOT, el titular del organismo, Alexandro Aquino Ortega, informó que siendo una prioridad para el gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses garantizar la buena atención a la población se llevará a cabo, bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, que dirige el Lic. Israel  Félix Soto, la ampliación del programa “Toca el Timbre” a las 6 coordinaciones de Movilidad y Transporte en los municipios de Huejutla, Zacualtipán, Actopan, Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo.

 “Toca el Timbre” tiene como finalidad servir más y mejor a la ciudadanía, brindar atención cercana, de calidad, oportuna y fortalecer  un trato digno para los usuarios, el cual será atendido directamente por el Secretario de Movilidad y Transporte o, en su caso, por el Director General del STCH . Actualmente los timbres colocados hace dos meses se ubican en las áreas con más afluencia de usuarios: Revista Vehicular, Dirección de Registro, Oficina de Atención al público y oficinas del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo.

  Asimismo, Aquino Ortega informó que se colocarán cámaras de vídeo vigilancia en todas las áreas de atención del público de las oficinas ubicadas en Pachuca y en el interior del estado. Lo anterior, para garantizar una adecuada atención a los usuarios y prevenir cualquier tipo de acto de corrupción.

 El director general del organismo de transporte convencional reiteró que es instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, y del Secretario de Movilidad y Transporte tener cero tolerancia a la corrupción, actuar con total transparencia y en todo momento estar del lado de la ciudadanía.

 Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el transporte público, mediante el número de atención ciudadana 01 800 503 2002.