Cursos de fomento al autoempleo en Santiago Tulantepec

24
  • El sistema DIF municipal y la Instancia Municipal para el desarrollo de la mujer ofrecen de manera constante cursos gratuitos a la población Santiaguense.

El sistema DIF del municipio de Santiago Tulantepec abrió la convocatoria para participar en los cursos de bordado y manualidades en dos nuevas sedes, los cuales comienzan esta semana.

Durante los próximos tres meses las clases gratuitas serán impartidas en las instalaciones de la biblioteca pública de Ventoquipa los viernes y en la colonia Tilhuacan los lunes en la casa de la señora Yolanda Castelán en calle Nuevo Amanecer sin número, ambos en un horario de 10 a 12 de la mañana.

c2Cada curso podrá capacitar hasta a 30 personas de manera gratuita y como único requisito la administración local solicita su apoyo para absorber el costo de sus materiales.

Por su parte la Instancia municipal para el desarrollo de la mujer actualmente imparte cinco cursos que fomentan el autoempleo. Elaboración de productos lácteos, en el conafe de la colonia la explanada, los miércoles y viernes de 10 a 12 del día; elaboración de jabón, en la localidad de los romeros, los días sábados de nueve a una de la tarde; decoración de globos, en Tilhuacán, jueves y viernes de seis a ocho de la noche; carpintería, miércoles y viernes en calle miguel hidalgo número 13 colonia centro y dulces mexicanos, impartido en el auditorio de usos múltiples de Ventoquipa, los miércoles de cuatro a ocho de la noche.

c1Paola Jazmín Domínguez Olmedo manifestó estar muy contenta al ver el interés de la ciudadanía por ser partícipes en dichos cursos y aseguró continuar con ellos por el resto de su administración.

La semana pasada fueron clausurados dos cursos de bordado y manualidades impartidos en la colonia 2 de enero y San José en donde participaron más de 45 personas.