Invierten cerca de 3 millones de pesos en techumbres para infraestructura educativa en Tula

21

Cerca de  tres millones de pesos se emplearán para que dos escuelas primarias del municipio tulense cuenten ya con la techumbre en sus patios cívicos, infraestructura necesaria y sugerida para la protección solar y de la lluvia para los alumnos de cada plantel. En dicha inversión por parte del gobierno municipal, también se incluye  el techado del  área de juegos infantiles en el Centro Interactivo Tuland, en la colonia El Crestón.

Durante este día, el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez realizó un recorrido en tres colonias, para anunciar que las tres obras que se realizarán con inversión de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), del gobierno estatal se lograron gracias a la gestión que hicieran ex legisladores hidalguenses, en la recién concluida legislatura, obras que serán ejecutadas en coordinación con el gobierno municipal que preside.

44dfae26-1a6e-408b-a8f0-181aea6e43e6

Resaltó el edil que a dos años de su gobierno, cumplidos apenas el pasado 5 de septiembre, el trabajo en conjunto con los integrantes de la asamblea municipal, la petición hecha por autoridades educativas,  la labor de  gestión hecha por su conducto, el apoyo del gobernador hidalguense Omar Fayad,  lo importante ahora es dejar una infraestructura que habrá de ser el inicio de los cimientos para que en los próximos años en los planteles educativos no solo se vaya a aprender, si no que también a formarse para la vida, contando con escuelas de excelencia sin omitir la participación de las familias, ya que de ahí emanan los principios y valores que en el hogar se inculcan.

Durante el recorrido e inicio de obras, se contó con la presencia de la ex diputada federal, Liliana Oropeza Olguín, quien junto con el ex diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, responsables de la  gestión de los  recursos para el estado y los municipios de Hidalgo. Y de la representación de la ex diputada federal Nuvia Mayorga, hoy senadora por Hidalgo.

4191df84-a7ff-4a03-b1fa-815143131b8aGadoth Tapia Benítez mencionó que las tres obras podrán quedar concluidas entre diciembre y enero próximos, para brindar mejores servicios a los habitantes de Tula, luego que se cumpla a precisión las especificaciones técnicas de los trabajos a realizar, de acuerdo con lo mencionado también por el ingeniero Israel Olguín Rodríguez, director de Infraestructura Rural de la Sopot.

Para el inicio de la techumbre del patio de la escuela Francisco Noble, situada en la comunidad de Jalpa, se anunció que la obra tiene una inversión de 992 mil 582 pesos, del programa FOFIN, en trabajos de cimentación y la adquisición del arcotecho a cubrir 450 metros cuadrados de área.

dcd1f20b-b261-472f-ad57-c7eaabedb233En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad de San José, se colocará arcotecho por 991 mil 334 pesos, el costo total del proyecto, el fondeo de financiamiento, corresponde, igualmente al programa FOFIN.

Finalmente, se colocará techumbre en el Centro Interactivo Tuland, en la colonia El Crestón, comunidad de Nantzha, dentro de las instalaciones del Sistema municipal DIF Tula. La inversión será de 981 mil 713 pesos, del programa APDER, se colocará cimentación, estructura y techumbre.