¡MA HUEL ICA TEPETL!

25

JAQUE

“Tienes que ser MEXICANO para que tú sepas lo que es ser feliz”. Así lo plasman Isaac Montijo y los Buayums en su canción Todo el sabor.

Y yo le creo. O dígame usted, ¿qué país de este universo es tan maravilloso como nuestro México? Apuesto a que ninguno. Nuestra tierra es madre de la mejor cultura, música, tradiciones, gente, comida e infinidad de cosas más.

Claro que tenemos que celebrar, que a pesar de la “conquista” de los españoles, aún nuestra gente aún habla las lenguas madres de cada región, que conservamos trajes típicos así como la música de las entidades que conforman este precioso país.

¿A poco no se le enchina la piel al escuchar el Himno Nacional o el cielito lindo en los estadios de futbol cuando la selección se enfrenta a otros países? Nos sentimos identificados al escuchar el mariachi cantar, sonreímos y si la ocasión se presta, brindamos con tequila.

Celebremos que somos la mayoría quienes luchamos por un mejor país, que queremos ver a nuestra nación progresar y crecer, que somos más quienes tenemos la esperanza de ver un México mejor, siempre orgullosos de nuestros colores.

Si hasta los extranjeros se dicen mexicanos, por qué no hemos de sentirnos orgullosos de este precioso país, nosotros que sí somos hijos de esta maravillosa tierra, que crecimos en ella y que incluso queremos que nos entierren aquí si morimos lejos de México.

Sí, es cierto que atravesamos por una época muy difícil, pero le reitero, somos mayoría quienes queremos ver a México florecer, y muestra de ello fue la respuesta de los mexicanos en las urnas el pasado 1 de julio.

Si usted tiene la oportunidad de comprar productos artesanales hechos por manos mexicanas, sin duda alguna hágalo y por favor, no quiera regatear. Le aseguro que será una buena compra y con ello ayudará a las familias mexicanas a poder vivir.

Si usted tiene la oportunidad, disfrute de los destinos turísticos que existen a lo largo y ancho del país, conozca nuestra maravillosa cultura y disfrute de lo bello que es México.

Hagamos crecer a este maravilloso país, México.

¡Ah!, y escuche Todo el sabor de Isaac Montijo y los Buayums. Estoy seguro que se le enchinará la piel, se le cristalizarán los ojos y se le quebrará la voz al escuchar tan maravillosa canción.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com