Refuerzan la cultura de la prevención en el día nacional de protección civil.

32

 

En el marco del día nacional de protección civil, se realizó un simulacro de evacuación por sismo en la clínica del  IMSS, esto con la finalidad de saber como actuar en caso de una emergencia.

simulacro IMSSDurante este ejercicio se tomaron en cuenta los tiempos de respuesta por parte de protección civil, el cual se cuenta desde el momento que se recibe la llamada hasta llegar a los lugares donde se esté solicitando el apoyo.

 En el escenario hubo dos personas lesionadas y fueron atendidas por las brigadas de búsqueda y rescate en conjunto con personal del IMSS quienes hicieron la extracción   hacía la unidad donde se encontraba el punto de reunión, además de realizar la evacuación de tres personas que se encontraban internadas en ese momento, así como también de los derechohabientes y el personal.

Simulacro IMSS3 En el caso de protección civil y bomberos participaron 10 elementos y por parte del IMSS participaron todas las personas que se encontraban en ese momento ahí.

 En entrevista el titular de protección civil y bomberos, Joaquin Gómez Mora, señaló que este tipo de actividades deben ser fundamentales dentro de las acciones que se realicen cotidianamente, pues la cultura de la prevención es primordial para  evitar cualquier desgracia.

Simulacro IMSS6 Dijo también que en esta ocasión el tiempo de respuesta por parte de la clínica fue un poco tardado, por lo que se continuará trabajando en conjunto con ellos para mejorar esta situación ”mantendremos una plática con la directora y las brigadas, para que los ejercicios que se lleguen a realizar más adelante se mejore el tiempo”.

 Para finalizar, Gómez Mora recalcó que es importante que la ciudadanía tome con seriedad este tipo de ejercicios pues es algo que puede ayudar a salvar nuestras vidas y las de los demás.

Simulacro IMSS5