LA LUCHA LIBRE NO ES UN JUEGO

164

 Bajo la Máscara

Nuevamente la lucha libre se encuentra en boca de todo México, sin embargo desafortunadamente para mal, la razón; un video de unos despachadores de gasolina de Durango, los cuales se hicieron virales por estar “jugando luchitas” en su lugar de trabajo.

Lo triste de esta historia fue que fueron buscados por la tres veces estelar (AAA), para “cumplirles el sueño” de ser luchadores y no tardaron mucho tiempo para ser encontrados por Silver King quien respaldados por AAA fueron invitados para que se presentaran en una función de la misma empresa en Gómez Palacio Durango.

Lo peor, la noticia del debut de estos despachadores luchadores fue presentada en un noticiero de Televisa bajo la conducción de Denise Maerker, en dicho programa, mencionaron que estos personajes debutarían en Gómez Palacio Durango como luchadores profesionales, situación que es totalmente falsa.

Si bien, es cierto que los nombrados “despachadores luchadores”, estarán presentes en la función que AAA que tendrá en Gómez Palacio Durango, no es verdad es que serán luchadores, solamente estarán apoyando como seconds al equipo integrado por el Hijo del Fantasma  y Silver King quienes enfrentara a Physco Clown y La Parka.

Ahora bien aclarada la situación de polémica, déjenme decirles queridos lectores que, La lucha libre no es un juego, si bien aplaudo que AAA le brinde oportunidades a  jóvenes talentos de la república mexicana, repruebo totalmente que apoyen y publiciten este tipo de situaciones penosas para el deporte.

No quiero ni imaginarme que fue lo que sintieron, todos aquellos jóvenes luchadores específicamente de Durango, que se preparan entrenando todos los días, esforzándose al máximo para convertirse en ídolos locales, al enterarse que dos despachadores de gasolina formarían parte de una función de lucha libre respaldados por una empresa como AAA.

Señoras y señores, todos y cada uno de los estetas que se juegan la vida en un cuadrilátero, de cualquier lugar se la pasan entrenando durante muchos años, para pisar un sagrado cuadrilátero, me parece una total falta de respeto a la lucha libre, a los luchadores y a los aficionados que se den este tipo de situaciones.

No cualquiera puede ser luchador y mucho menos, de la noche a la mañana, o surgidos de un video viral en internet. Para nada me sorprende que la empresa AAA este inmiscuida en este tipo de situaciones, tan solo basta revisar el archivo de episodios penosos para la lucha libre, para encontrar que fue también AAA quien enfrento a los hermanos Brenan (Conductores del programa de televisión Duro y directo) contra Abismo negro y Pentagón en varias ocasiones.

Brenan aaa

Foto: Lucha Libre AAA

Tampoco me sorprende que sean apoyados por un personaje como Silver King que a pesar de perder la máscara un primero de noviembre de 1987 en Tijuana contra el Hijo del Santo la siga portando en los eventos en los que participa faltándole el respeto a la lucha libre.

Foto: https://lucha-libre-guatemala.blog/2017/06/07/santo-jr-vrs-silver-king/
Foto: https://lucha-libre-guatemala.blog/2017/06/07/santo-jr-vrs-silver-king/

 

Sin embargo este no es el único caso tristemente, pues en Monterrey,  Konan Big se enfrentó en el 2014, cabellera vs. cabellera contra Ernesto Chavana (Un conductor de Multimedios Televisión), o basta recordar el polémico encuentro de 2016 entre Pirata Morgan y su herederos contra Cepillin (el payasito de la tele) y sus hijos, quienes sorpresivamente tenían licencia de luchadores en Monterrey y fueron preparados por Enrique Vera según declaraciones del Gigante Sabio “Tinieblas”.

Foto: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/16/le-da-pirata-morgan-sus-zapes-cepilln/84461120/
Foto: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/16/le-da-pirata-morgan-sus-zapes-cepilln/84461120/

Todos estos penosos episodios serían evitados si las instituciones y los luchadores le dieran seriedad a la lucha libre. Yo me pregunto ¿Dónde estaban las comisiones de lucha libre de Monterrey y de la CDMX? para permitir este tipo de situaciones que solamente denigran el deporte de los costalazos, minimizando en todo momento la preparación que sí tienen los luchadores, al subir a cualquier artista a un sagrado cuadrilátero.

Es una realidad que es necesario que existan comisiones de lucha libre u organismos que se encarguen de regular este tipo de situaciones, actualmente no existe una comisión de lucha libre en Durango y es por eso que se permiten actos como el de los “despachadores luchadores”.

Afortunadamente en la bella airosa, no se ha presentado alguna situación similar, donde algún artista de la farándula o ajeno al arte del gotch incursione en la lucha libre, a pesar de no tener una comisión de lucha libre municipal.

Foto: Entre cuerdas
Foto: Entre cuerdas

Sin embargo no necesitamos que suceda una tragedia, para que las autoridades hidalguenses se den cuenta de lo necesario que es que exista un organismo regulador en el deporte que nos da identidad nacional, considerado (en la CDMX) patrimonio cultural intangible, para evitar este tipo de situaciones entre muchas otras, en fin, nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!