Las nuevas tecnologías vs la lucha libre

35
Gracias al fenómeno de la era digital, hoy podemos disfrutar lo que muchos años atrás ni siquiera nuestros padres habrían imaginado.
El anuncio de la incorporación de las funciones de lucha libre a las programaciones de televisión, provocó una total locura en aquel entonces, pues antes de esto, para disfrutar del deporte de las llaves y contra llaves, tenías que asistir a las arenas o en su defecto acudir al cine para presenciar de una buena película de luchadores.
Hoy, la tecnología nos pinta un panorama distinto. Solamente AAA sigue televisando sus encuentros diferidos por televisión abierta (Canal 9), y por tv de paga, (Canal Space), además de transmitir sus eventos en vivo a través de la plataforma Twicth.
Por otro lado la empresa seria  y estable (CMLL), realiza coberturas en tiempo real de sus eventos los días Lunes en la Arena Puebla, martes de nuevos valores en la Arena México y los días miércoles su noticiero “CMLL INFORMA”  a través de Youtube, además, tú puedes disfrutar los “viernes espectaculares” de la Arena México  en vivo por Claro Sports, ya sea en la plataforma del mismo canal, vía facebook live desde su fan page o diferido también por Youtube.
Y por si esto fuera poco, canales independientes, pero ya reconocidos, como +LuchaTv te ofrecen esporádicamente transmisiones en vivo los jueves por la noche de las funciones donde van a cubrir, principalmente del talento independiente.
Lo que hace un par de décadas era inimaginable hoy lo tenemos en un solo click gracias al internet; sin embargo, esto puede ser considerado como un arma de dos filos, pues ahora con la facilidad que te dan los medios de comunicación, estoy seguro, que muchas personas con posibilidades de acudir a las arenas, prefieren disfrutar los eventos en la comodidad de su hogar de manera gratuita, afectando indirectamente a la taquilla del evento.
Pero también los fanáticos de hueso colorado agradecemos infinitamente que se den este tipo de alternativas para presenciar una función de lucha libre.
No están para saberlo, ni yo para contarlo,  pero gracias a este fenómeno  todos los lunes, mi papá y yo viajamos a la Arena Puebla (digitalmente) y disfrutamos del talento de los gladiadores del CMLL.
Podría aseverar que la tecnología debería ser hoy un factor importantísimo para el crecimiento de este deporte tan único y especial para los mexicanos, sin embargo, pareciera que funciona totalmente al revés, pues en estos últimos tiempos lo único que han generado la lucha libre y la tecnología es polémica. Sí, polémica y muchos problemas que desprestigian al deporte
¿Quieren un pequeño recuento? Basta recordar el incidente de hace un par de meses, finales de julio para ser precisos donde se viralizaba la terrible acción de Black Skeller, donde atacaba con una silla a una luchadora que terminaba convulsionada, acto seguido la Comisión de lucha libre de Chihuahua, anunciaba también vía internet que se “le sería retirada la licencia”, ¿parece un final feliz no?, sin embargo a pesar de los anuncios oficiales, fue también gracias al internet  que nos enteramos que el Sr. Black Skeller sigue luchando, incluso teniendo su presentación más reciente el mes pasado en septiembre en su natal Ciudad Juárez Chihuahua  ¿Y las autoridades? ¿Y la comisión?
Caso muy similar al de Mr. Niebla, el cual subió a luchar en estado inconveniente un viernes en la Arena México y en menos de 24 horas ya era tendencia nacional, donde usuarios ajenos y cercanos al deporte no paraban de quejarse ante la situación, inclusive llegó a circular en las redes sociales la información de que le iban a retirar la licencia, situación que es totalmente falsa.
 Y qué decir del reciente suceso viral de los despachadores luchadores, del cual les platique un poco la semana pasada.
Queridos lectores y amantes de la lucha libre: usemos la tecnología para bien de la lucha libre, en lugar de formar parte de la viralización de las cosas dañinas para el deporte como errores, caídas, accidentes, etc., que todavía adornamos en nuestras redes con un “pónganse a entrenar”, mejor compartamos las cosas que si valen la pena.
Apoyemos las trayectorias del joven  talento local, demos a conocer la historia de nuestros luchadores estandarte, difundamos la labor que realizan los pocos medios de comunicación de lucha libre en la entidad. Está en las manos de quienes amamos al deporte, cambiar el concepto  que tienen aquellos ajenos al mismo que viven de noticias volátiles y virales de internet.
Yo si quiero que el estado de Hidalgo sea reconocido por ser el semillero de grandes figuras que es, al exportar  talento a nivel nacional e internacional, contrario a que volteen a ver a Hidalgo como uno de los tantos estados  que práctica “lucha libre amateur”, por culpa de las instituciones que no le dan el lugar que se merece a este deporte, al ignorar las peticiones del gremio para la creación de un organismo regulador para la lucha libre hidalguense, el cual debería tener como finalidad enaltecer el deporte de los costalazos.
En fin, ojala pronto se resuelva esta situación. Nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!