Con la intención de identificar aspectos de la desigualdad entre géneros, se ofreció en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) la conferencia ““Desigualdad, relación entre mujeres y hombres”, que ofreció la Lic. Orieli Ariste Jiménez, asesora territorial de Ciudad de las Mujeres de Tepeji del Río, Hgo.

Ante educandos de distintos programas educativos, la especialista explicó el origen de la relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres. Dio ejemplos de cómo al paso de historia de la humanidad las formas de vivir se han justificado como naturales, haciendo que las sociedades tengan creencias sobre la superioridad de un sexo sobre el otro.

IMG_0010Indicó que para cambiar esta visión se deberá trabajar a través de la perspectiva de género, para desnaturalizar las prácticas de desigualdad.

Abordó aspectos relacionados a temas de derechos humanos y la no discriminación. Dijo que es relevante fomentar en las nuevas generaciones este proceso de sensibilización para consolidar la igualdad jurídica y la que se implementa en la vida real.

Finalmente informó sobre los diversos servicios que se brindan en la Ciudad de las Mujeres.