Siete alumnos de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma estudiarán curso de inglés en University of Central Oklahoma

12

 

Mineral de la Reforma, Hidalgo, 7 de octubre de 2018

Para reforzar el aprendizaje del idioma inglés, siete jóvenes de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma viajarán a los Estados Unidos de Norteamérica; durante un mes estudiarán en la University of Central Oklahoma gracias a la beca Proyecta 100 Mil.

De la carrera Tecnologías de la Información y la Comunicación participan los alumnos José Luis Meneses Maldonado, Ramiro Alaned Cuevas Vargas, Joel Isaí Martínez Álvarez, José Fernando Chica Vidales, Luis Gerardo Salinas Mera y Marcelo Pérez Hernández.

Por Agrobiotecnología la beneficiada con esta beca fue la alumna Martha Guerrero Olvera.

El rector de esta casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, al abanderar al estudiantado resaltó que estas oportunidades se logran gracias al trabajo conjunto del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, docentes, padres y madres de familia.

“En la UTMiR tenemos grandes retos, para eso estamos preparados, contamos con nuestro alumnado, padres de familia, maestros y personal administrativo para que en un corto plazo más estudiantes de esta institución cumplan sus proyectos de hacer una estadía, un curso o una especialización en el extranjero”.

Proyecta 100 mil tiene el objetivo de ofrecer al estudiantado una beca para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua; estos se realizan en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos.

La estancia de los siete universitarios hidalguenses será del 10 de noviembre al 9 de diciembre en la University of Central Oklahoma, en Edmond, Oklahoma de los Estados Unidos de Norteamérica.

Becados 3Esta beca cubre inscripción, colegiatura y material académico; asimismo, hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, seguro de gastos médicos, transporte aéreo y terrestre internacional a la ciudad de destino.

A la ceremonia de abanderamiento asistieron como invitados especiales padres y madres de familia de los alumnos beneficiados con la beca. El rector también reconoció al personal docente que participó en este proceso para la obtención de este beneficio

“Hoy es un día muy especial para la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, debemos sentirnos muy orgullosos de estos estudiantes que inician una nueva etapa en su vida, porque seguro estoy que después de esta experiencia su forma de pensar y de actuar nunca va a ser la misma, porque los viajes ilustran”.

Al dirigirse al estudiantado de nuevo ingreso, el rector expresó que estas oportunidades están al alcance de todos, “lo importante es proyectar metas y cumplirlas”.