Como parte de las acciones realizadas por parte del área de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río se encuentra el servicio del traslado de pacientes a diversas unidades medicas.

 En este rubro, las cifras señalan que de los meses de enero a septiembre se han realizado un total de 1399 traslados principalmente a hospitales de la ciudad de Pachuca y Cd. De México, y ocasionalmente a centros de rehabilitación.

 Al respecto el titular de protección civil y bomberos, Joaquín Gómez Mora, señala que aproximadamente se registran  entre 6 y 9 traslados diarios, comenta además que hay ocasiones que no se requiere del apoyo, “es rara la vez cuando no se nos pide que se apoye”.

 Gómez Mora, señaló también que al realizar este servicio el personal espera cerca de una hora y media en lo que el paciente es atendido, “esto por cuestiones del trabajo que realiza nuestra área”, reiteró.

 Los traslados son programados con 8 días de anticipación y al solicitar este servicio el personal de protección civil realiza una serie de preguntas a los usuarios esto con la finalidad de acomodarlos dentro del servicio que ya se tiene programado, el titular de esta dependencia indicó además que aunque este apoyo es para la ciudadanía en general se procura darle prioridad a la gente más vulnerable, “pues hay personas en diversas localidades que lo necesitan más”, señaló.