Congresista Víctor Guerrero pide crear comisión investigadora en otorgamiento de notarias públicas

13

A petición ciudadana Víctor Guerrero Trejo diputado local por Morena solicitó ante el pleno de la asamblea de la LXIV legislatura crear una comisión para investigar presuntas irregularidades en el proceso de otorgamiento de notarias públicas por parte del gobierno de Hidalgo, debido a presuntos malos manejos en las publicaciones que emite el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El congresista Víctor Guerrero solicitó a la Junta de Gobierno emitir un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación de posibles actos de corrupción, “esto derivado de una publicación para la convocatoria en el otorgamiento de patentes de notario público del pasado 4 de julio de 2016, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo”, dijo ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, solicitó convocar a un periodo de sesiones, con el objeto de resolver la creación de esta comisión especial.

 A fin de llevar a cabo la investigación, el jurista Julio Gálvez entregó al Congreso actas periciales elaboradas por la Procuraduría General de la República, una fe de hechos y los archivos digitales originales contenidos en una memoria USB.

A esto se suma otra irregularidad del POEH como fue la publicación en donde presuntamente valida a una diputada de extracción priista ser la presidenta de la junta local de gobierno del Congreso del estado sin que su aprobación haya sido sometida por votación ante el pleno de la asamblea legislativa, tal y como lo dicta la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.

Por estas razones el legislador por el distrito I de Zimapán Víctor Guerrero pedirá se conforme una comisión a fin de investigar presuntas irregularidades y esclarecer el proceso de publicación del POEH y dotar de transparencia y certeza.

“De encontrar irregularidades en las publicaciones estaríamos ante el uso indebido de órganos gubernamentales y posible alteración de documentos oficiales”, concluyó Víctor Guerrero Trejo diputado.