Infraestructura educativa para abatir la marginación

13

“La educación es la herramienta para abatir la marginación, mejorar la infraestructura educativa es contribuir al desarrollo de los pueblos y comunidades con mayor rezago” afirmo la ex diputada federal Erika Rodríguez Hernández al dar arranque a la construcción de la techumbre de la telesecundaria 790 de la comunidad de Coyametepec en Acaxochitlán Hidalgo, por un monto superior a un millón doscientos mil pesos mismo con lo que suman  tan solo en 2018 más de  cinco millones  seiscientos mil pesos de gestión como legisladora  en coordinación con la presidenta Rocío Sosa Jiménez.

Refirió que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval)  en 2015 la presidenta municipal recibió un municipio con el 75 de su población en pobreza, reto en el que la infraestructura es fundamental para mejorar la calidad de vida de las localidades.

Rodríguez Hernández calificó de importantes las gestiones en favor de las escuelas que se vieron beneficiadas “hoy arrancamos una obra que será capital para las familias, porque aquí se construye el presente y futuro del municipio”.

coyametepec 2Señaló que mejorar las condiciones físicas del plantel es una acción que propicia el desarrollo integral de las y los alumnos, porque tendrán un espacio para la recreación, la actividad física y cultural. Recalco que un obra hecha en una escuela es patrimonio para toda la comunidad, porque se convierten en puntos de encuentro e intercambio.

Finalmente la ex legisladora dijo que seguirá gestionando, porque se trata de convicciones y no de cargos el oficio político, además señalo que existe por parte del gobierno del estado de Hidalgo encabezado por Omar Fayad Meneses el eco a las solicitudes, la voluntad y visión para que Acaxochitlán e Hidalgo se posicionen en el mapa de inversión.