Inaugura Diputada del PES exposición de María Trinidad Hernández: “Un día en la Vida del Valle del Mezquital”

20

          Este martes, en la Sala de Exhibición ubicada a un costado de la Biblioteca del Congreso del Estado de Hidalgo, se inauguró la exposición “Un día en la Vida del Valle del Mezquital”, de la artista hidalguense, Trinidad Hernández Oliva, vecina de la comunidad de Santa María Amajac, del Municipio de San Salvador.

         En su mensaje, la Diputada del PES, Jajaira Aceves aseguró que esta exposición fomenta el aprovechamiento del nuevo espacio en el Congreso Local e ilustra el desarrollo de las distintas actividades que desempeñan los habitantes de esta región.

         La coordinadora de la bancada de los Diputados del PES agradeció a sus compañeros Diputados que sin distingo de colores se sumaron al fomento de la cultura de todas las expresiones que existen en Hidalgo.

         Jajaira Aceves entregó un reconocimiento a la Sra. María Trinidad, por la presentación de su material artístico en las instalaciones del Congreso Local y aseguró que las y los diputados de la sexagésima cuarta legislatura promoverán estas exposiciones no sólo en el Congreso del Estado.

 Boletin PES - Inaugura Diputada del PES exposición de María Trinidad Hernández “Un día en la Vida del Valle del Mezquital”1        María Trinidad Hernández Oliva, artesana reconocida a nivel nacional por sus bordados de alta calidad, obtuvo premios y reconocimientos a lo largo y ancho del país y hoy, expone a la ciudadanía su colección de artesanías que representan la vida cotidiana de las familias de la región.

         El recorrido por sus figuras y bordados, transporta a los visitantes por las actividades más representativas del Valle del Mezquital, entre las que destacan, la realización de bordados, su gastronomía, las técnicas de cultivo, entre otras.

         Esta exposición estará disponible del 09 al 12 de Octubre en la Sala de Exhibición del Congreso del Estado de Hidalgo y está abierto a toda la ciudadanía que desee visitarla.