Muchos hablan, pero pocos saben

53

 Bajo la máscara

Ser el segundo deporte mas popular del país, te pone de inmediato en la mira y en riesgo.
Y no hablo precisamente de cuando los atletas se juegan sus vidas en el centro del encordado o de la delicada linea que divide el deporte de la violencia.
Me refiero al riesgo de ser un tema de interés que llama la  atención de mexicanos y extranjeros, lo que tiene como consecuencia el surguimiento de diversos “expertos” de lucha libre.
Sí, tal y como lo leyeron, “expertos”, que crítican y lo saben todo del deporte, sin siquiera antes conocer por lo menos un entrenamiento de lucha libre o alguna otra actividad deportiva.
Este tipo de aficionados son los que poco dañan el sagrado deporte criticando el desempeño de los luchadores desconociendo por completo si traen consigo alguna lesión que les impide dar el 100%.
Todos aquellos agremiados a este sector de los expertos, se encargan encarecidamente de abuchear y encontrar el menor defecto en lugar de reconocer y aplaudir la peligrosa labor de los gladiadores al subirse a un ring sagrado.
Mi total reconocimiento a todos aquellos medios especializados en el deporte (cada vez más escasos) que dedica vida y alma a enaltecer el deporte de las llaves y contra llaves, ellos si son los expertos y especialistas en la materia.
En la entidad hidalguense Función Estelar cuenta con 9 años de respaldo apoyando la lucha libre en Hidalgo, mismos que han provocado el surgimiento de otros medios que lejos de convertirse en competencia surgen como aliados, debido al profesionalismo con el que trabajan, como es el caso de Entre Cuerdas, medio que busca recabar y presumir el trabajo de todos aquellos que buscan el bien de la lucha libre.
Mi reconocimiento también a medios como Hidalgo Sports, Criterio Hidalgo y este medio “Presencia Hidalguense” quien a pesar de no ser medios especializados de lucha, dedican un espacio al arte del gotch.
De igual manera a los llamados ahora medios electrónicos como Conecta Pachuca y Cuadrilátero Tv además de todos aquellos que van surgiendo y apoyan a la lucha libre de la entidad.
Señoras y señores, reconozcamos el trabajo de quienes realmente se dedican a poner en alto el pancracio nacional y alejemonos de todas las actitudes y situaciones que manchan y denigran el deporte.
Vayan a las funciones, apoyemos al talento local y no seamos aficionados villamelones acudiendo a funciones de grandes empresas demiritando los carteles locales, recordemos que todos los ídolos de las empresas grandes, surgieron  primero de arenas locales, hasta poco a poco alcanzar el estrellato, nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!.