Foto tomada de internet

      Atitalaquia, Hgo. – Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, y cuerpos de bomberos de los municipios vecinos de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, atienden una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca, en inmediaciones de la colonia El Dendho de este municipio.

          A partir de que se detectó la fuga, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado.

          Como medida preventiva, Protección Civil municipal, procedió a la evacuación de personas que habitan las  colonias 18 de Marzo y El Cardonal para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

          Lamentablemente, se reporta el deceso de un elemento de Protección Civil adscrito al cuerpo de bomberos de Atitalaquia, quien en cumplimiento de su deber fue hallado sin vida cerca del lugar donde fue vandalizado el ducto de Pemex.

          Se recomienda a la población, en tanto se tenga control total de la situación, atiendan al llamado de Protección Civil, apagando enseres domésticos como estufas y calentadores de gas para evitar una contingencia mayor que pudiera ocasionar el contacto con los vapores del hidrocarburo.

          Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

          PEMEX solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos a través del correo electrónico vigilante@pemex.com y en el número telefónico 01-800 228 96 60.

          .