Los diputados locales de Morena Noemí Zitle Rivas y Ricardo Baptista González, de los Distritos XV y XIV, respectivamente, lamentaron profundamente el deceso del subdirector de Protección Civil del municipio de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, en cumplimiento de su deber al acudir a atender un reporte de fuga de combustible en una toma clandestina, práctica ilegal que censuraron..

Ambos legisladores se pronunciaron porque las autoridades correspondientes indaguen estos hechos que también ocasionaron la intoxicación de al menos otros cuatro bomberos y dos policías, quienes arriesgaron su vida para tratar de contener la fuga de combustible y evitar una tragedia en perjuicio de los habitantes de la región.

Salvador Mendoza Hernández Caído en el cumplimiento del deber.  Octubre 15 del 2018. Descanse en paz
Salvador Mendoza Hernández
Caído en el cumplimiento del deber.
Octubre 15 del 2018.
Descanse en paz

Zitle Rivas y Baptista González coincidieron en destacar la valiente acción de Salvador Mendoza, quién no reparó en perder la vida para salvaguardar las de los habitantes, al igual que lo hicieron los otros bomberos que resultaron intoxicados.

Asimismo, resaltaron la loable y valiente labor de los elementos de Protección Civil del municipio de Atitalaquia, quienes a pesar de las carencias de equipos y materiales, arriesgan a diario su integridad física en cumplimiento de su deber.

Asimismo, los dos diputados morenistas hicieron votos porque los familiares del subdirector de Protección Civil del municipio de Atitalaquia encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida, y por el pronto restablecimiento del estado de salud de los bomberos y policías que resultaron lesionados.