EL AVANCE A Media Semana

38

* Alex Straffon, lamentable pérdida.

** Exhiben como una “iletrada” a diputada federal.

*** Pachuca, ya hay tiradores para el 2020.

**** Reclaman a alcaldesa el tiradero de árboles

***** ¿Va el PAN por la tercera vía

 

Excelente abogado y servidor público honesto, el ex-procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, falleció la mañana de este martes 16 de octubre, víctima de un infarto cuando se atendía un problema de salud. Muy lamentable la desaparición física de quien también se desempeñó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y que en los últimos meses volvió al ejercicio de la abogacía desde el ámbito notarial. En paz descanse.

A quien de plano no deja de irle mal en las redes sociales, es a la diputada federal hidalguense Simey Olvera Bautista, por una parte ha sido criticada por haber pretendido adjudicarse como un evento suyo la presentación del grupo Molotov en la Feria de San Francisco y por otra, hace unos días fue exhibida como una “iletrada” por la forma en la que redacta en twitter. La legisladora es comunicóloga y cuenta con estudios de maestría, aun así en la “cuadragésima clase de ortografía” de “Miss Fernanda”, lo mínimo que le dijeron es que escribe como si no supiera, que no respeta reglas gramaticales y que es una igualada por la forma en la que se refiere al presidente electo “como si fuera su cuate”. Extrañamente, las críticas desaparecieron de la red social, pero damos fe de que sí existieron.

El que ya anda muy acelerado y tirándole desde ahora al cargo de presidente municipal de Pachuca para el 2020, es el ex-alcalde de Huichapan, Alejandro Rivera Cela, quien a dos años de la elección ya inició su pre pre pre pre campaña para ser candidato aunque no se sabe si por la vía independiente o si sus pretensiones son por algún partido político. Desde el 2006 que renunció a su militancia priista, Rivera Cela ha realizado sin éxito cuatro campañas como opositor y va por la quinta, ahora con el lema de “abramos camino a las luciérnagas”.

Para la que no acaban los problemas es para la presidente municipal de Huautla, Martha Velasco Hernández, pues ahora la responsabilizan los habitantes de ese pueblo huasteco, de haber permitido la tala de árboles en una amplia zona de ese municipio, lo que califican los vecinos como un ecocidio por parte de las mismas autoridades, pues se trata de una gran cantidad de encinos, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad.

Y finalmente el aun alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, volvió a alinearse a los intereses del dirigente de facto del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, pues con el fin de fracturar el bloque opositor que respalda a Prisco Manuel Gutiérrez para alcanzar la presidencia panista, decidió encabezar la llamada “tercera vía” y de esa manera garantizar que llegue a la dirigencia el delfín del ahora diputado. “Divide y vencerás” dice el dicho y así lo tiene muy claro Asael, quien ya tiene a dos de sus incondicionales en el ruedo.