Estrategia Hidalgo Seguro dotará a Tula de 3 mil Alarmas Vecinales y Videovigilancia

15

“La prevención y el combate a la delincuencia es una prioridad para el Gobernador Omar Fayad, y para lograrlo está dotando de manera comprometida de tecnología y equipamiento aplicados a la seguridad como nunca antes en todas las regiones del estado”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar una jornada de capacitación ante habitantes de la colonia El Salitre de Tula, respecto al uso y funcionamiento de las Alarmas Vecinales y que en el municipio serán distribuidas 3 mil.

181018 TULA - ALARMAS VECINALES 3Acompañado de Fermín Hernández Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Tula, y Verónica Monroy Elizalde, Delegada de la demarcación, entre otras personalidades, expresó que junto con estos dispositivos tecnológicos de alertamiento, el municipio se encuentra en proceso de implementación de un sistema de videovigilancia conformado por 320 cámaras, 80 botones de alertamiento en los puntos de monitoreo y 4 arcos carreteros.

Expresó que toda la información generada por este esquema de seguridad será administrada y operada en el Subcentro Regional C4 ubicado en la localidad, y también en el C5i, que será el núcleo operativo de la estrategia Hidalgo Seguro.

181018 TULA - ALARMAS VECINALES 4Con las alarmas vecinales, la videovigilancia y los arcos carreteros, dijo, se reforzará la atención oportuna a emergencias de seguridad pública, protección civil y médicas que se registren en el entorno donde se encuentren instalados, pues estarán conectados de manera directa y con tan solo apretar un botón.

Destacó que la denuncia oportuna es clave para que las corporaciones de emergencia se movilicen lo más rápido posible, además de mencionar que la seguridad pública es un asunto que debemos de atender todas y todos, como un compromiso por el bienestar común.

“Todos tenemos que ser parte de la seguridad, todos tenemos que ser ojos y oídos, y nosotros (Las Policías) tenemos que ser la fuerza, pero necesitamos de la participación, la corresponsabilidad y la denuncia de la ciudadanía”.

Previo a la distribución de las Alarmas Vecinales se realizó un diagnóstico situacional de las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva y a partir de ello se ha comenzado la capacitación e instalación de los aparatos de enlace, que no representan ningún tipo de costo para los usuarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Tula y los delegados de las colonias, comunidades y fraccionamientos.

181018 TULA - ALARMAS VECINALES 6En su intervención, Fermín Hernández expresó que a los delincuentes los tenemos en nuestras comunidades, posiblemente en nuestras familias, “es muy importante que entendamos eso, porque el problema se origina aquí, el problema está en nosotros y la solución también está en nosotros”.

Durante la actividad, se informó que las alarmas vecinales ya han sido activadas, hasta el momento, en las comunidades de Montealegre, Nueva Santa María, colonia La Pila, Barrio Alto Primera y Segunda Sección, y El Salitre, todas en el municipio de Tula.