Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC

7

El trabajo interinstitucional en favor de las familias beneficiarias en la presente administración ha dado como resultado el fortalecimiento de los componentes del Programa y la creación del componente de vinculación, dijo Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional del Programa, durante la Reunión Nacional de Resultados del Componente de Salud de PROSPERA efectuado en Mazatlán.

En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que es una distinción que en su estado se lleve a cabo dicho evento y agradeció al Coordinador Nacional su compromiso con los sinaloenses.

Por su parte, Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección en Salud, resaltó la reducción de esta carencia del 38.4% al 15.6% con el que se cuenta actualmente en México; este esfuerzo conjunto garantiza que las y los beneficiarios tengan atención oportuna y gratuita.

Gutiérrez Casas resaltó que la salud ha sido la carencia más abatida en las familias beneficiarias de esta entidad. El funcionario federal reconoció la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer el Programa, gracias a la cual, 76 países han copiado el modelo, considerado el primero a nivel mundial en implementar las Trasferencias Monetarias Condicionadas.

Para finalizar, Gutiérrez Casas manifestó: “me da mucho orgullo estar en un Programa que cambia la vida a las personas. Seguiremos trabajando en favor del combate a la pobreza”.