Efectuará UTTT 3er. Foro de Vinculación Empresarial

11

Bajo el tema “Educación Dual: Responsabilidad Compartida”, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) llevará a cabo el 3er. Foro de Vinculación empresarial que  se realizará el 25 de octubre del presente año.

Se darán cita alrededor de 300 empresarios y representantes del sector productivo, quienes ofrecerán conferencias y ponencias grupales acordes a cada programa educativo, con la intención de que la comunidad universitaria obtenga una mejor perspectiva de las funciones, actividades y tareas que se desarrollan dentro del sector productivo y cómo éstas se relacionan directamente con su perfil académico y área de competencia.

DSC05426En este marco se promoverá el concepto del Modelo Dual que permitirá a los estudiantes llevar a cabo de manera alternada, actividades académicas en la Universidad y de aprendiz en una empresa, con la intención de lograr una mayor pertinencia y empleabilidad de los egresados, toda vez que se fortalecen las competencia profesionales y se privilegia el aprendizaje práctico en un entorno real de trabajo.

El encuentro también permitirá que el sector empresarial identifique el potencial del capital humano que se prepara en esta casa de estudios.

Durante el foro también se efectuará la XIV Sesión Ordinaria de H. Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTTT, el 4to. Foro de egresados, la 5ta. Feria de estadías y bolsa de trabajo, una muestra de proyectos académicos y exposición comercial, talleres de formación profesional y la presentación de casos exitosos de movilidad estudiantil internacional.

En esta actividad participarán los 4 mil 551 educandos que conforman la matricula total de la institución, toda vez que se realizará en el campus Tula-Tepeji y en las Unidades Académicas de Chapulhuacán y Tepetitlán.