Forman listón humano para concientizar contra el cáncer de mama en Tula

12

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, personal administrativo y operativo al servicio del Ayuntamiento de Tula, se congregó en la explanada de la Plaza del Nacionalismo para formar un listón humano en una acción para propagar la cultura de la prevención de este padecimiento.

En medio de un ambiente de convivencia, las y los servidores públicos de las diversas áreas de la Presidencia Municipal, del DIF Tula y de personal de la Jurisdicción Sanitaria 3, realizaron también pintas de manos en el cartel conmemorativo.

listón human“Hoy queremos fomentar la cultura de la prevención no solo para las mujeres, sino para los hombres también, ya que en una etapa temprana con la detección de esta enfermedad,  las oportunidades de cura son mayores”, indicó el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón.

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, y en este mes de octubre, se ilumina de rosa el edificio de la alcaldía y bajo el lema “Date una mano”,  se recuerda a  las mujeres, principalmente, la autoexploración como una medida de provisoria para un posterior análisis profesional.