Delegación de República Popular de China visita la UTTT

14
Delegación de República Popular de China visita la UTTT

Con la intención de tener un primer acercamiento para establecer vínculos de amistad y proyectos conjuntos, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) recibió la visita de una delegación de la República Popular de China, procedente de la ciudad de Lin’an, localidad de Hangzhou en la Provincia de Zhejiang.

Funcionarios y directivos de esta casa de estudios, así como de la presidencia municipal de Tula de Allende, Hgo., recibieron a los visitantes, que estuvieron encabezados por el Sr. Li Wengang, director de la Comisión Permanente del Pueblo del Distrito de Lin’an y la Sra. Diana Zhou, vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (CACHIMEX).

En su mensaje el Dr. Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT, ensalzó aspectos de China como país de primer mundo y particularmente hablo de las características de la ciudad de Lin’an. Indicó que uno de sus atractivos es el esfuerzo sostenido que realizan para mantener el desarrollo tecnológico orientado a la innovación.

Delegación de República Popular de China visita la UTTT
Delegación de República Popular de China visita la UTTT

Jaime Olguín Portillo, jefe de la Unidad de Trasparencia y Modernización de la presidencia de Tula, en representación del Lic. Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende, Hgo., indicó que de esta relación surgirán propuestas que vendrán a impulsar el desarrollo cultural y económico de ambas localidades.

Por parte de la delegación de China, el Sr. Li Wengang, director de la Comisión Permanente del Pueblo del Distrito de Lin’an, señaló que la finalidad es estrechar lazos de amistad y poder llevar a cabo proyectos para impulsar el desarrollo y enlazar el conocimiento mutuo entre ambas localidades, así como llevar a cabo proyectos de cooperación donde se encuentra incluido el rubro educativo, en el cual alumnado de esta casa de estudios tenga la oportunidad de efectuar estancias académicas en alguna Universidad de Lin’an.

Finalmente las autoridades municipales de Tula hablaron sobre aspectos del municipio y se realizó una exposición donde se dieron pormenores para promover futuras inversiones chinas en Tula.