Fue agente del ministerio público en Michoacán y viene a robar a cuentahabientes en Hidalgo

47

Por Beatriz Flores González

Ciudadano de Melchor Ocampo, El Salto acudió a la institución bancaria Banamex, instalada en Patio Tepeji o Plaza del Río, en  este municipio para retirar la cantidad de 40 mil pesos, en denominación de 500 pesos, al salir se dirigió hacia su comunidad de origen y fue asaltado por dos personas  a bordo de una motocicleta.

El afectado señaló que durante su regreso iba por la calle Emiliano Zapata, llegando  a un establecimiento denominado “Casa de materiales Torres”, donde lo abordaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de pista color negra con gris, apuntándole con una arma de fuego y le exigieron que les entregara el chaleco, en donde llevaba el dinero que acababa de retirar.

ladrón cuentahabiente

Trató de negar tal hecho, sin embargo no pudo evitar que le quitaran el citado chaleco y éstos se dan a la fuga con dirección al centro de Tepeji, por lo que de inmediato reportó a Seguridad Pública, desde donde se implementó un operativo de búsqueda y localización, encontrándolos a la altura de la gasolinera 2000,  encuentran la motocicleta con las características mencionadas, de la cual bajó un sujeto que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Ante esta acción de inmediato los efectivos policiales logran detenerlo y lo trasladan a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde fue interrogado y dijo llamarse  F. N. H., tener 34 años, provenir del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

Durante la inspección se le encontró entre sus pertenencias una identificación que lo acredita como agente de la policía ministerial de Michoacán de Ocampo, misma que ya venció desde el 2015, empleo que al ser verificado por agentes policiales del municipio, arrojó como resultado  en plataforma que se encuentra inactivo y fue dado de baja precisamente en el año 2015

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público, lo mismo que el dinero que se recuperó.  Del otro sujeto, no se tiene evidencia, jamás lo tuvieron a la vista y el sujeto detenido no ha dicho hasta el momento nada al respecto.