¿QUÉ PASARÁ?

9

JAQUE
GUILLERMO BELLO
México, 2018. La situación por la que atraviesa el país cada día está peor. Las cifras de homicidios van en aumento, el narcotráfico se ha apoderado del territorio nacional y con ello los militares ahora deambulan en las calles para “proteger” a los ciudadanos.
Todos protestan por todo. Que si ya no habrá aeropuerto en Texcoco, marcha. Que si se hizo consulta, por cierto amañada, malo. Hoy día estamos en desacuerdo por todo. Nos molestamos hasta porque el sol sale y nada nos tiene contentos.
En 2017 México volvió a sufrir los estragos de la naturaleza, dos sismos sacudieron distintos puntos de tierra azteca. Otros países volcaron la mirada, y sobre todo, ayuda sobre los afectados. Hoy los hondureños buscan atravesar suelo mexicano y les estamos dando la espalda.
Hemos perdido el don de la humanidad, el ser solidarios unos con otros. Estamos cegados por la envidia, por la codicia y por los ideales divisorios respecto a territorios que los políticos nos han venido inculcando a través de sus mensajes.
Los policías, que también son parte del pueblo, agreden a quienes marchan, a quienes se expresan de manera pacífica, y se les olvida que podría ser familiar suyo aquel a quien está hiriendo, y, en teoría, su función es brindarle seguridad a la gente.
Nos volvimos inmunes e indiferentes ante el dolor del humano y ni se diga ante el sufrimiento animal; sin embargo, continuamos permitiendo que nuestros gobernantes roben el dinero que con tanto esfuerzo producimos, y lo peor, la justicia no existe.
¿Qué pasará más adelante? Cuando los recursos naturales no nos sean suficientes y los cortes de agua cambien de ser sólo unos días a unas semanas, o cuando los alimentos que provienen del campo dejen de existir porque estamos terminando con las tierras fértiles.
Seamos empáticos unos con otros. Ayudemos en la medida de lo posible, y de ser necesario, dejemos a un lado nuestros ideales extremistas que sólo nos están dividiendo. Luchemos hombro con hombro por un país mejor.

AMENAZO CON VOLVER
guillermobello_oficial@outlook.com